El video que puso fin al misterioso caso del mexicano desaparecido en Rusia tras conocer a una mujer

Las imágenes filtradas revelaron como el hombre salió del bar de Moscú de la mano de la Alita Gamzatova cerca de las 2 de la mañana. Es casado y tiene una hija de 10 meses

Compartir
Compartir articulo
El video pondría fin al misterio que sacudió a México
El video pondría fin al misterio que sacudió a México

Uno de los casos más curiosos que sucedió durante el Mundial de Rusia 2018 llegó a su fin después de que trascendiera un video que acredita parte de las declaraciones de Alita Gamzatova, una mujer rusa que fue acusada de secuestrar a un hincha mexicano en su casa por cuatro días.

El 16 de junio, Francisco Javier Mata Sánchez acudió a un bar de Moscú junto a su hermano Nicolas y sus amigos Markoz Smeke y Arturo Pérez. Allí conoció a la blonda con quien desapareció del lugar a las dos de la mañana.

El abogado de 41 años no asistió al partido entre Alemania y México. Su hermano se comunicó con las autoridades y, 72 horas después, se montó un operativo con la embajada mexicana en Rusia de por medio. El hombre estaba en la casa de la moscovita, es casado y tiene una hija de 10 meses.

Según se pudo ver en las imágenes que difundió "Sol de México" de las cámaras del bar, Mata Sánchez se retiró de la mano de Alita cerca de la 1:53 de la mañana del 17 de junio, después de decirle a su grupo de amigos que "iba al baño".

"Ambos tenemos una hija de 10 meses y no quisiera que crezca sin padre", atinó a decir Yadira García, su mujer, después de conocer la verdad del caso. Además criticó su irresponsabilidad y falta de compromiso.

"Varias noches de fiesta", fueron las que pasó desaparecido el hincha mexicano según la embajada de México en Rusia, quien tuvo que movilizarse después de ver que, pasados los días, el sujeto no aparecía.

"Lo importante es que está bien, con su gente", aseguró Nayeli Ceceña, vocera de la embajada. "Lo demás que haya sucedido es cuestión personal (…) Seguirá con su viaje", sentenció la funcionaria.

Alita exige disculpas públicas del hermano de Francisco
Alita exige disculpas públicas del hermano de Francisco
El fanático mexicano está casado
El fanático mexicano está casado

Para Alita Gamzatova, sin embargo, la situación no está resuelta, ya que, al ver el escándalo en el que se vio involucrada, ahora exige unas disculpas públicas de Nicolás, hermano del protagonista, después de haberla tratado como una "secuestradora".

Alita se retiró del bar con el consentimiento del mexicano
Alita se retiró del bar con el consentimiento del mexicano

"Es una historia desagradable, fui calumniada por el hermano de Francisco al decir que mantenía al joven 'bajo custodia', lo había drogado y le había robado. Pero no fue nada de eso", aseguró la mujer.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: