Cada cuatro años el mundo del fútbol se paraliza para apreciar el máximo evento deportivo del planeta: el Mundial. Los fanáticos de la pelota son capaces de realizar cualquier tipo de promesa con tal de ver campeona a su selección, como fue el caso de Carlos Valderrama.

El Pibe, reconocido por su talento dentro de las canchas, pero mucho más por su particular cabellera rubia, juró cortarse el pelo en caso de que Colombia se alce con la Copa del Mundo de Rusia.

En una conferencia de prensa con medios del país organizador fue consultado si sería capaz de quitarse aquel distintivo característico de su apariencia. "Si somos campeones del mundo … sí", respondió con seguridad la histórica leyenda cafetera, que clasificó a su seleccionado a tres citas mundialistas.

"No clasificamos para Copas del Mundo muy a menudo, ya sabes. Entonces tenemos que usar esta oportunidad y, si llegamos allí, la vivimos en carne y hueso", fundamentó el ex Deportivo Cali e Independiente de Medellín, entre otros.

Es impensado para cualquier amante del deporte de la redonda imaginarse a Valderrama sin sus rizos dorados. Tan valiosa es su cabellera que hasta tuvo su propia película. En 2013, el director argentino Néstor Montalbano estrenó el film "Por un puñado de pelos", que tenía como uno de los protagonistas principales de la historia al Pibe y su melena.

Más sobre este tema: