Neymar Jr
Neymar Jr

Brasil está paralizado. A poco más de tres meses para el comienzo del Mundial de Rusia 2018, Neymar, principal figura del seleccionado, deberá hacer una parada técnica en el quirófano que podría cambiar el destino del combinado sudamericano.

Este miércoles se confirmó que el delantero del París Saint-Germain (PSG) será operado por una fisura en el quinto metatarsiano en el Hospital Mater Dei de la ciudad de Belo Horizonte. Este mismo jueves el futbolista de 26 años aterrizó en su país natal y el sábado se recostará sobre la camilla.

Como toda estrella, Neymar se trasladó a su residencia en  Mangaratiba, municipio costero, de Río de Janeiro, en un avión privado, luego de haber aterrizado proveniente de París y haberse mostrado en silla de ruedas.

Así llegó Neymar a Río de Janeiro
Así llegó Neymar a Río de Janeiro

Para evitar que el ex futbolista del Barcelona sea molestado, el hospital cerrará el ala completa de la sala en donde reposará el brasileño. Además, sólo serán 10 los acompañantes que tendrán permitido ingresar.

El encargado de operar al brasileño será Rodrigo Lasmar, médico de la selección brasileña, con asistencia de Gérard Salliant, quien operó a Ronaldo de su lesión de rodilla en 2000. Además, la intervención estará supervisada por Maxwelll coordinador deportivo del PSG.

El momento de la lesión

Neymar recibirá el alta el domingo, si no sufre complicaciones durante la cirugía y no se descarta que el lunes viaje a Francia para iniciar la recuperación en París.

La lesión no solo descartó al delantero del enfrentamiento del PSG con el Real Madrid en la Champions League, sino además de casi el resto de la temporada. Además llegará al Mundial de Rusia con lo justo.

Más sobre este tema: