Se le rompió la raqueta en medio del punto, salió a buscar una nueva y ganaron: la increíble jugada en la final de bádminton de los Juegos Olímpicos

Las indonesias Greysia Polii y Apriyani Rahayu protagonizaron una particular jugada durante el segundo set del partido que las coronó campeonas del dobles femenino

Compartir
Compartir articulo
Una jugadora del dobles de Indonesia cambió raqueta en pleno punto de la final de bádminton

El bádminton es uno de los deportes más populares en el continente asiático. Y también ya es una tradición en los Juegos Olímpicos. Además, siempre ofrece definiciones atrapantes que marcan el evento como uno de los más impresionantes del máximo evento del deporte en el mundo. Así fue que en la final del dobles femenino por la medalla de oro se produjo una jugada que se hizo viral en Tokio 2020.

Corría el segundo set del duelo entre la pareja de Indonesia y la de China cuando una de las integrantes del primer dueto sufrió un percance con su raqueta. Greysia Polii y Apriyani Rahayu estaban al frente 18-10 en el parcial -tenían ventaja de 1-0 en el partido- y a la primera se le rompió la raqueta en medio de la disputa de un punto.

¿Qué hizo para remediarlo? Como mostraron las imágenes de la transmisión oficial, Polii salió de escena y fue a buscar un nuevo implemento para seguir jugando mientras su compañera Rahayu soportó el ataque de la dupla china e intercambió varios ataques hasta que la otra integrante del equipo regresó a la cancha. Una vez que el punto se definió a su favor, el dobles de Indonesia festejó a los gritos.

Greysia Polii y Apriyani Rahayu festejan con su medalla de oro (REUTERS/Leonhard Foeger/File Photo)
Greysia Polii y Apriyani Rahayu festejan con su medalla de oro (REUTERS/Leonhard Foeger/File Photo)

De esta forma, Polii y Rahayu superaron por 2-0 a las chinas Chen y Jia con parciales favorables de 21-19 y 21-15 para ganar la primera medalla dorada para el bádminton de Indonesia de los Juegos Olímpicos de Tokio.

Más allá del punto increíble, la pareja de dobles recibió buenas noticias desde su tierra natal. Según confirmaron medios locales, el gobierno de Indonesia, liderado por Joko Widodo, le entregará a las campeonas un premio de 5.000 millones de rupias indonesias, unos 350.000 dólares. Además, Rahayu y Polii recibirán de regalo un departamento de parte de una promotora inmobiliaria en Yakarta, la capital del país.

Por otra parte, una tienda gastronómica anunció que les regalaran café de por vida a las campeonas olímpicas y el jefe de distrito de Konawe, en la isla de Célebes, de donde es  oriunda Apriyani, aseguró en un medio local que la administración le obsequiará cinco vacas y un terreno donde la medalla dorada podrá construir un hogar.

Las campeonas olímpica en el dobles femenino del bádminton de Tokio 2020 (REUTERS/Lintao Zhang)
Las campeonas olímpica en el dobles femenino del bádminton de Tokio 2020 (REUTERS/Lintao Zhang)

SEGUIR LEYENDO: