México peleará por el bronce ante Canadá en sóftbol, tras derrotar 4-1 a Australia

La selección mexicana se volverá a medir ante las canadienses, tras perder en su primer encuentro en Tokio 2020

Compartir
Compartir articulo
Selección Mexicana de Softbol (Foto: Twitter/@COM_Mexico)
Selección Mexicana de Softbol (Foto: Twitter/@COM_Mexico)

México y su lanzadora insignia Dallas Escobedo se ganaron este lunes el derecho a jugar por la medalla de bronce del sóftbol de Tokio-2020, al vencer 4-1 a Australia en el cierre de la ronda preliminar.

El triunfo en Yokohama completó la resurrección del Tri, con una base de jugadoras mexicano-estadounidenses, después de haber perdido sus primeros tres juegos en el torneo.

El equipo latinoamericano enfrentará el martes a Canadá, un adversario que le ganó 4-0 en su debut, por un puesto en el podio junto a las favoritas Estados Unidos y Japón, que tal como se esperaba disputarán la presea de oro en una disciplina que reapareció en los Juegos Olímpicos después de haber sido excluida en Londres-2012 y Río de Janeiro-2016.

Escobedo, nacida en Phoenix, Arizona, hace 26 años, dio un paso adelante cuando sus compañeras más la necesitaban: cubrió la ruta completa y dejó a las bateadoras aussies en cinco hits y una carrera. Ponchó a cinco de ellas.

Selección Mexicana de Softbol (Foto: Twitter/@COM_Mexico)
Selección Mexicana de Softbol (Foto: Twitter/@COM_Mexico)

La diestra recibió como respaldo una productiva ofensiva de once imparables que castigó a las australianas con dos rayitas en el segundo acto y un par más en el cuarto.

En el segundo, Suzannah Brookshire abrió el grifo al conectar un triple al jardín central que llevó a home a Brittany Cervantes y la propia Brookshire anotó para ampliar la ventaja al ser fletada por un sencillo de Victoria Vidales.

En el cuarto fue Victoria Vidales quien empujó la tercera anotación con un doblete al bosque central y Chelsea González impulsó a Vidales con sencillo.

Australia recortó la brecha en el sexto con un cuadrangular solitario de Jade Hill en el único parpadeo serio de Escobedo.

Foto: Confederación Mundial de Béisbol y Sóftbol
Foto: Confederación Mundial de Béisbol y Sóftbol

El calendario había sido poco generoso para el seleccionado dirigido por del manager Carlos Bernaldez. Canadá era un termómetro para México y después Japón y Estados Unidos eran contrincantes prácticamente invencibles.

En un formato en el que primero y segundo se cruzarían por el oro y tercero y cuarto por el bronce, el margen de error se terminaba con los tres reveses del arranque.

Y el domingo México ripostó al blanquear 5-0 a Italia para iniciar una reacción completada frente a Australia para seguir adelante.

CONTINUAR LEYENDO