9 frases de Lautaro Martínez: sus dos candidatos a ganar el Mundial, su charla con Di María por la lesión y el sufrimiento por Racing en la definición del torneo

El delantero del Inter explicó cómo vive los momentos previos al inicio de la Copa del Mundo. También reconoció que hay días que se acuesta a las 2 de la mañana porque se queda viendo al equipo de Fernando Gago

Compartir
Compartir articulo
El delantero del Inter palpitó la lucha por el título entre Racing y Boca

El presente de Lautaro Martínez en el Inter de Milán es extraordinario. Sus notables producciones en la Champions League y la Serie A pusieron al Toro en el ojo de las potencias del Viejo Continente y en las últimas horas la prensa local asegura que su destino podría cambiar en un futuro inmediato. Según informó Tuttosport, la dirigencia del Manchester City estaría dispuesta a poner sobre la mesa un cheque por 100 millones de euros para contratar al delantero. El medio italiano también aporta que si esta opción no prospera (el monto es inferior a su cláusula de rescisión), en la negociación podrían ingresar integrantes del plantel de Los Ciudadanos, dado que el bahiense es una prioridad para Pep Guardiola.

Pero más allá de lo que pueda suceder en el próximo mercado de pases, el goleador argentino sigue de cerca lo que ocurre en la Liga Profesional, donde Racing, Huracán y Boca se dirimen la gloria doméstica. En una entrevista brindada a TyC Sports, el ex atacante de la Academia reveló que mantiene un debate constante con su padre, quien es hincha del Xeneize. “Él quiere que salga campeón Boca y yo Racing”, dijo con naturalidad.

El jugador surgido del Tita Mattiussi aseguró que se quedó hasta las 2 de la mañana para ver el triunfo del equipo de Fernando Gago ante Lanús y remarcó que vive con mucho sufrimiento cada compromiso albiceleste. “A mí me tocó irme seis meses antes del título que ganó Eduardo Coudet, pero veo las mismas características con el equipo actual. Hay una buena propuesta de ser protagonista en todas las canchas, con posesión del balón y un nueve que le cuesta a cualquier defensor”, analizó en referencia a la actualidad que atraviesa Enzo Copetti.

Más allá de su sentimiento por la Academia, Lautaro Martínez también se refirió al inicio de la Copa del Mundo que se disputará en Qatar. El Toro subrayó que vive con ansiedad, porque tiene “ganas de que empiece ya”. “Falta tan poco que parece que los días pasan más lentos. Igualmente, trato de estar tranquilo y disfrutar de los partidos con el Inter”, confesó.

En el diálogo el bahiense destacó la continuidad de Lionel Scaloni al frente del combinado nacional, más allá de lo que suceda en el país del Golfo. “Significa mucho, porque para nosotros él es una pieza fundamental. Ha creado un grupo, ha creado un equipo, ha creado una cosa adentro del grupo que es muy difícil de lograr como lo son la confianza y el respeto”, sentenció. Y en sus argumentos continuó con un análisis profundo sobre el líder de La Scaloneta. Los períodos con un mismo entrenador en la Selección a veces son muy positivos porque se puede continuar con un mismo trabajo, con una idea que venís plasmando durante años. Es muy importante y me pone muy contento”.

En lo que será estrictamente en la cita internacional que comenzará el 20 de noviembre en Asia, el Toro advirtió que “Argentina demostró que puede ser protagonista contra los europeos” y alimentó su ilusión de lograr el objetivo. Además, recordó que mantuvo un diálogo con Ángel Di María y Paulo Dybala, quienes se encuentran en plena recuperación de sus respectivas lesiones. “Hablé con Ángel, le mande un mensaje cuando me enteré y estaba tranquilo. Me dijo que se iba a recuperar rápido y pronto, creo que tenia unos 20 días mas o menos. Espero que tanto él como Paulo, que para nosotros son muy importantes en esta Selección, se recuperen pronto y de la mejor manera”.

Nosotros vamos a ir a jugar todos los partidos como lo venimos haciendo hasta ahora. Creo que los favoritos a ganar el Mundial son Francia y Brasil, que tienen a jugadores de enorme jerarquía; pero vamos a tratar de dejar a la Argentina en lo más algo posible”, completó.

SEGUIR LEYENDO