El ucraniano Shevchenko se quebró en la gala del Balón de Oro al hablar de la invasión de Rusia: “Es muy importante recordar que la guerra continúa”

El ex delantero conmovió a todos con sus palabras hacia su pueblo que desde febrero sufre las consecuencias del conflicto que azota a su país

Compartir
Compartir articulo
El ucraniano Andrei Shevchenko se quebró en la gala del Balón de Oro al hablar de la invasión de Rusia: "Es muy importante recordar que la guerra continúa"

El ex futbolista ucraniano Andriy Shevchenko no pudo contener la emoción este lunes en la entrega del Balón de Oro cuando fue invitado al escenario. El ex delantero, que le obsequió el premio a la mejor futbolista del año pasado, Alexia Putellas, se conmovió al recordar a su gente que viene sufriendo la invasión de Rusia desde finales de febrero. Luego de expresar sus sentidas palabras, recibió un fuerte aplauso de los presentes.

“Es un momento muy difícil. Desde que empezó la guerra para los ucranianos. Estoy muy orgulloso de cómo mi país se defendió y luchó por ser libre”, comenzó el ex artillero del Milan entre otros clubes de importancia.

“He estado muy involucrado en muchos proyectos humanitarios en Medical Aid Project junto con el fundador de la plataforma de recaudación de fondos United 24, el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski”, reveló sobre su participación en la ayuda a sus compatriotas.

Es muy importante recordar que la guerra continúa, pero lo más importante es quedarse junto a Ucrania y ayudar”, subrayó.

Andriy Shevchenko conmovió a todos con sus palabras (REUTERS/Benoit Tessier)
Andriy Shevchenko conmovió a todos con sus palabras (REUTERS/Benoit Tessier)

Su ex colega y presentador Didier Drogba reconoció: “Muchas gracias Sheva. Realmente esperamos que las cosas mejoren y ahora intentemos volver al fútbol”.

“Recordatorio muy conmovedor de Andriy sobre los conflictos en Ucrania”, se escuchó desde la transmisión, que al ser en vivo y en directo causó impacto mundial por la importancia del tema que atrapa a la opinión internacional como los acontecimientos en Ucrania.

Luego Sheva se refirió al galardón que ganó en 2004 y manifestó: “Fui creciendo, tenía mucha ambición, para ser jugador de fútbol profesional, siempre fue mi sueño ganar el Balón de Oro. Estuve muy orgulloso de eso”.

El ex delantero ucraniano, de 46 años, tuvo una excelsa carrera y luego de brillar en el FC Dinamo de Kiev, pasó al Milan, donde tuvo el punto más alto de su carrera. En el medio estuvo dos temporadas en el Chelsea y luego regresó al Rossonero italiano.

Shevchenko junto al actor Liev Schreiber en Borodianka, una de las ciudades afectadas por la invasión rusa (REUTERS/Gleb Garanich)
Shevchenko junto al actor Liev Schreiber en Borodianka, una de las ciudades afectadas por la invasión rusa (REUTERS/Gleb Garanich)

En el Milan ganó la Champions League 2002/2003 y en la final Intercontinental enfrentó a Boca Juniors en Japón. Tras igualar 1-1, el Xeneize se impuso en la definición por penales.

Sus 19 años como profesional arrojan los siguientes números en goles: Dinamo 2 Kiev (5), Dinamo de Kiev (124), Milan (175) y el Chelsea (22). Mientras que en la selección sumó 111 gritos y es su máximo goleador histórico.

A nivel selección, fue clave en la clasificación de su conjunto que pudo disputar su único Mundial, en Alemania 2006, en el que luego de quedar segundo en su zona detrás de España, eliminó por penales a Suiza en los octavos de final y en la siguiente instancia perdió 3-0 ante Italia, que a la postre fue campeón.

También tuvo un buen paso como entrenador del elenco nacional al que condujo entre 2016 y 2021. Si bien no logró clasificar al equipo al Mundial de Rusia 2018, accedió a la Eurocopa de 2021 en la que alcanzó los cuartos de final, instancia en la que cayó 4-0 frente a Inglaterra, que fue finalista y perdió con Italia en la definición por penales.

SEGUIR LEYENDO