Preocupación en la selección argentina por una lesión de Joaquín Correa

El delantero debió ser reemplazado durante el complemento en la victoria del Inter ante Barcelona

Compartir
Compartir articulo

Joaquín Correa debió ser reemplazado durante la victoria del Inter producto de una lesión

Inter logró un vital triunfo por 1 a 0 ante Barcelona en el Giuseppe Meazza por la tercera jornada de la fase de grupos de la Champions League. Sin embargo, el costo fue alto, ya que Joaquín Correa debió ser reemplazado en el inicio del complemento producto de una lesión.

Esta situación encendió las alarmas dentro del cuerpo técnico de la selección argentina a falta de solo 46 días para el inicio del Mundial de Qatar 2022. Ante el dolor que sentía el ex jugador de Estudiantes de La Plata, el club nerazzurro decidió realizarle estudios en una de sus rodillas.

El parte médico de Joaquín Correa
El parte médico de Joaquín Correa

“Joaquín Correa fue sometido a unas pruebas médicas tras el partido de ayer ante el Barcelona. El delantero nerazzurro presenta una molestia en el tendón de la rodilla izquierda. Su estado será evaluado día a día”, informó el parte médico del conjunto de Milano. El argentino fue de la partida y formó dupla en la ofensiva con su compatriota Lautaro Martínez, pero a los 10 minutos del segundo tiempo debió ser reemplazado por el bosnio Edin Dzeko.

Corriere dello Sport, por su parte, recalca que el albiceleste será evaluado día a día y que da la impresión que “verlo entre los concentrados para el sábado ante Sassuolo es poco probable”. De esta manera, el Toro tendría a Dzeko nuevamente como compañero en ataque. De esta manera, el ex Sampdoria, Sevilla y Lazio se suma a las bajas de Marcelo Brozovic, Romelu Lukaku y Alex Cordaz.

Los de Simone Inzaghi, tras ocho jornadas disputadas en la Serie A, solamente acumulan 12 unidades, lo que los posiciona en la novena colocación (fuera de los puestos de clasificación a competencias internacionales), a ocho de los líderes Napoli y Atalanta. El sábado, desde las 10 (hora de Argentina), visitarán el Città del Tricolore. En el plano internacional, en cambio, los italianos aparecen en el segundo lugar del Grupo C con seis unidades, aventajando por tres al Barcelona y por seis al Viktoria Plzen. Bayern Munich mira a todos desde arriba con 9. El miércoles 12 irán al Camp Nou para medirse nuevamente ante los catalanes.

Con Lionel Messi, Lautaro Martínez y Ángel Di María como “intocables”, el Tucu Correa compite por un lugar en la nómina final de Lionel Scaloni con futbolistas de la talla de Paulo Dybala (Roma), Ángel Correa (Atlético Madrid), Nicolás González (Fiorentina) y Julián Álvarez (Manchester City). Durante la gira amistosa de la Selección por Estados Unidos, el punta solamente disputó 13 minutos en el choque contra Jamaica en New Jersey (entró por la Araña). En lo que va de la temporada lleva disputados 11 partidos, en los que aportó dos goles (Spezia y Cremonese) y brindó dos asistencias (Milan y Viktoria Plzen).

SEGUIR LEYENDO: