La reacción de Lisandro Martínez al hablar de la ovación “argentina” que le regalaron los fanáticos del Manchester United

El defensor albiceleste es furor entre los fanáticos de los “Diablos Rojos”

Compartir
Compartir articulo

A base de esfuerzo y buenas actuaciones, Lisandro Martínez se metió rápidamente en el corazón de un público tan exigente y necesitado como el del Manchester United. Pese a la rivalidad que existe entre ingleses y argentinos, el zaguero central surgido en la cantera de Newell’s es uno de los elementos más ponderados desde que el neerlandés Erik Ten Hag asumió como entrenador.

“¡Argentina, Argentina!”, gritan los fanáticos de los Diablos Rojos en las gradas en cada intervención de Martínez, que es una de las piezas fijas en la lista de Lionel Scaloni de cara al Mundial de Qatar 2022. Sobre esta incipiente idolatría que generó en tierra mancuniana, declaró: “Les agradezco mucho a los fans por el apoyo”.

El periodista que lo entrevistó luego de la victoria a domicilio frente al Sheriff FC de Moldavia por Europa League, le dijo: “Te convertiste en un favorito de los hinchas. Los fans del Manchester United ya te aman. Se escuchan cantos de Argentina todo el tiempo, ¿cómo te hace sentir eso?”. Y él respondió: “Estoy muy feliz y un poco sorprendido por eso. Pero al mismo tiempo me siento muy orgulloso porque venir al mejor club del mundo y que la gente cante ‘Argentina, Argentina’ es increíble”.

En la jornada de ayer, Cristiano Ronaldo convirtió su primer gol de la temporada. De penal, el portugués rompió la sequía y aportó en el triunfo de los suyos. Martínez, que tuvo una conexión con una asistencia fantástica para CR7 que casi termina en gol, se refirió a su compañero: “Sabemos lo que es Cristiano Ronaldo, lo grande que es. Es muy importante para nosotros. Que haya marcado esta noche, para su confianza y para el equipo”.

Lisandro festeja el gol de Cristiano Ronaldo con el portugués (Reuters/Peter Cziborra)
Lisandro festeja el gol de Cristiano Ronaldo con el portugués (Reuters/Peter Cziborra)

El United se recuperó tras la caída en casa en el debut ante Real Sociedad y asomó la cabeza en el Grupo E de la Europa League. En cuanto a la Premier, se volvió a postergar otro encuentro: el correspondiente a la octava jornada frente a Leeds United en Old Trafford (ya había ocurrido lo mismo con la Fecha 7 de forma íntegra por la muerte de la Reina Isabel II).

Entonces la próxima actividad de Lisandro Martínez será con la camiseta de la selección argentina, que visitará Estados Unidos para disputar amistosos contra Honduras (el viernes 23/9 el estadio Hard Rock de Miami) y Jamaica (el martes 27/9 en el Red Bull Arena de Nueva York).

SEGUIR LEYENDO: