Kylian Mbappé habló de su nuevo rol en PSG y reconoció qué le gustaría cambiar de su personalidad

El delantero francés encara una nueva temporada cargada de objetivos, entre ellos levantar la Champions League

Compartir
Compartir articulo
Mbappé reconoció que hay un aspecto de su personalidad que desea cambiar (Reuters)
Mbappé reconoció que hay un aspecto de su personalidad que desea cambiar (Reuters)

A sus 23 años Kylian Mbappé ya se consagró como uno de los mejores del mundo. La estrella del fútbol francés vivió un semestre sumamente intenso en el que su nombre estuvo ligado fuertemente al Real Madrid hasta que finalmente estampó su firma para renovar por tres años más con el PSG, equipo con el que sueña levantar la Champions League junto a Lionel Messi y Neymar.

Ahora, a poco más de dos meses para el inicio del Mundial, en el que tendrá que defender el título que consiguió en Rusia en 2018 con sólo 19 años, el futbolista le concedió una íntima entrevista al medio Wall Street Journal, en la que habló de todo.

Entre los temas que tocó se pronunció sobre el nuevo rol que tuvo que adoptar tras la llegada del entrenador francés Christophe Galtier, quien parece haberle cambiado la cara al equipo tras la salida de Mauricio Pochettino.

Mbappé tiene un nuevo rol con la llegada de Galtier (Getty)
Mbappé tiene un nuevo rol con la llegada de Galtier (Getty)

“Tengo un nuevo papel en este equipo, el entrenador (Christophe Galtier) también quiere que haga de pívot, que haga rupturas en profundidad y pueda ser importante en apoyos y, además, que sea el enlace entre Messi y Neymar”, detalló el atacante galo que ya acumula nueve goles en siete partidos disputados en esta temporada.

“Intento adaptarme lo mejor posible a este nuevo papel, buscando siempre ser decisivo”, añadió Mbappé, quien estuvo en el ojo de la polémica recientemente por motivos tanto deportivos como extradeportivos.

En lo que respecta a lo que sucede dentro del campo, el jugador fue protagonista de un cruce con Neymar en pleno partido contra el Montpellier en la segunda fecha de la Ligue 1. Allí, el francés le reclamó al brasileño que él era el encargado de ejecutar los penales, mientras que el ex Barcelona hizo oídos sordos, tomó la pelota y ejecutó la pena máxima.

Fuera del césped, las críticas llovieron después de la conferencia de prensa previa al debut por Champions League frente a la Juventus. Frente a los periodistas, el joven de 23 años estalló a carcajadas después de una irónica respuesta de su entrenador burlándose de la contaminación y el impacto ambiental que podría acarrear el hecho de realizar vuelos cortos en aviones privados.

Kylian Mbappé registró un doblete en PSG vs Juventus
Kylian Mbappé registró un doblete en PSG vs Juventus

Conocido por su instinto goleador y su profesionalidad a la hora de saltar a la cancha, el francés pareciera ser un futbolista perfecto, sin embargo, reconoció que hay un aspecto de su personalidad que quiere cambiar.

“Creo que a veces en la vida soy demasiado competitivo. Es bueno ser competitivo en el campo, pero a veces en la vida cotidiana no hay que serlo. Siempre quiero demostrar que soy el mejor, que puedo ganar, pero no siempre hay que demostrarlo”, consideró el oriundo de Bundy (al norte de París).

Finalmente, Mbappé también reveló cuál fue la derrota que más lo marcó en su corta, pero fructífera carrera: la final de Champions League contra el Bayern Múnich en el Estadio Da Luz de Lisboa por 1-0. “Ves la copa y ahí sabes que no es para ti. Es una sensación extraña, pero así es la vida. Para ser honesto, me dieron ganas de llorar, quieres estar solo”, se lamentó.

SEGUIR LEYENDO