Barcelona pagó 18 millones hace 2 años, lo marginó y se desató un escándalo: “El trato que sufre está entre el bullyng y el acoso”

El delantero no viajó a la gira de pretemporada que realizó el equipo y no integró la lista de convocados para el primer partido del campeonato español

Compartir
Compartir articulo
Xavi Hernández le aclaró al futbolista que ya no cuenta con él (Reuters)
Xavi Hernández le aclaró al futbolista que ya no cuenta con él (Reuters)

Una vez que finalizó la temporada pasada, y tras cuatro meses en el cargo, Xavi Hernández lo tenía claro: sabía con los jugadores que contaría y con los que no de cara a este campeonato y así se lo hizo saber tanto a la dirigencia como a sus propios futbolistas.

En ese contexto, el técnico catalán arrancó la gira por Estados Unidos con los jugadores que serían de la partida para el próximo semestre y dejó al margen a varios, entre ellos al delantero danés Martin Braithwaite, quien hoy, según el director de la Asociación de Jugadores de Dinamarca, está viviendo una situación de “acoso e intimidación” por parte del club.

El atacante de 31 años llegó a la institución española en febrero del 2020 después de que la entidad azulgrana pagara la cláusula de rescisión al Leganés por 18 millones en una salida al mercado a la desesperada por una lesión de larga duración que había sufrido Ousmane Dembelé en ese momento.

Braitwhaite llegó al club en febrero del 2020 (Efe)
Braitwhaite llegó al club en febrero del 2020 (Efe)

“El trato que está experimentando Martin es completamente irrazonable. Algo que probablemente se encuentre entre la intimidación y el acoso. Es vergonzoso cómo el FC Barcelona está tratando de sacarlo de su contrato, de su empleo”, aseguró el directivo danés Michael Sahl Hansen en diálogo con el medio local BT.

“Un jugador que vino a su rescate cuando estaban presionados ahora está en desgracia. ¿Dónde está la decencia?”, se preguntó el Director de la Asociación de Jugadores de Dinamarca después de ver el trato que está recibiendo Braithwaite, aunque agregó: “Legalmente, no podemos hacer nada para ayudar a Martin, el FC Barcelona no ha violado ninguna norma legal”.

Es que, además de no convocarlo para la gira de pretemporada que hizo el FC Barcelona por Estados Unidos, el club habría amenazado con dejarlo sin dorsal y, como era de esperar, no lo citó para el estreno en el campeonato local frente al Rayo Vallecano.

El delantero se aferra a los dos años de contrato que le quedan y se muestra firme en la idea de no salir del club (Reuters)
El delantero se aferra a los dos años de contrato que le quedan y se muestra firme en la idea de no salir del club (Reuters)

La situación con el ex goleador del Leganés se volvió muy tirante ya que el futbolista se agarra a los dos años de contrato (hasta junio del 2024) que le quedan en la ciudad condal. Según indicó el periódico catalán Sport, tras entrar en la lista de transferibles, el delantero rechazó cada propuesta que llegó a su mesa con el objetivo de convencer a Xavi de que podía luchar por un lugar en el plantel.

Del otro lado, se le ofreció una rescisión del contrato para que se quede con la carta de libertad y pueda exigir un bonus a la hora de firmar con otro equipo al ser un agente libre.

Un contrato es un contrato y el FC Barcelona y Martin se comprometieron por dos años más. Martin debe seguir cumpliendo con su parte del acuerdo. Y también debe hacerlo el FC Barcelona. Y además, le correspondería a uno de los clubes más grandes del mundo tratar a sus jugadores con mayor respeto”, sentenció Hansen.

Ante la postura que tomó el futbolista, desde España creen que la única solución posible es que el Barcelona le abone íntegramente lo que resta de contrato para que se marche libre y sin excusa alguna, sin embargo, esto sería una pérdida económica en un marco de crisis financiera dentro de la institución.

SEGUIR LEYENDO