El Barcelona quiere reforzarse con un jugador de la selección argentina

El defensor Juan Foyth sería una de las opciones que maneja el club culé para incorporar de cara a la nueva temporada

Compartir
Compartir articulo
El agente del defensor argentino se juntó con directiva del equipo culé

Para intentar volver a ser protagonista de La Liga y en la Champions League, el Barcelona se reforzó con jugadores top dentro del mercado de pases que todavía sigue abierto. Para eso tuvo que desembolsar una millonaria suma de dinero en los fichajes de figuras que se sumaron al equipo que dirige Xavi Hernández. Pero tras el empate sin goles ante el Rayo Vallecano en el Camp Nou, en el estreno de la liga, la directiva que lidera Joan Laporta estaría buscando sumar a un nuevo integrante.

Tras recibir algunas inyecciones financieras para paliar la crisis económica, el elenco culé se reforzó con nombres como los de Robert Lewandowski, Andreas Christensen, Raphinha, Franck Kesie y Jules Olivier Kounde por los que gastó casi 160 millones de euros. A pesar de eso, estaría dispuesto a desembolsar más dinero para mejorar la defensa y el apuntado sería un argentino.

Ante la imposibilidad de fichar al español César Azpilicueta, que acaba de renovar con el Chelsea, se produjo una reunión en las oficinas de la Ciutat Esportiva Joan Gamper entre el representante de Juan Foyth, Claudio Curti, y Mateu Alemany, director de fútbol del equipo, y Jordi Cruyff.

A través de un corresponsal de Jijantes FC, el canal de Twitch que conduce el periodista Gerard Romero, se pudieron ver imágenes del agente del lateral derecho del Villarreal saliendo del encuentro. Ante la consulta del medio, decidió no hacer declaraciones antes de subirse a un taxi. Según indicó la prensa catalana, la intención de la directiva blaugrana fue ver las condiciones necesarias que debería afrontar el club para quedarse con el jugador de 24 años.

Foyth se transformó en pieza clave del Villarreal (Reuters/Carl Recine)
Foyth se transformó en pieza clave del Villarreal (Reuters/Carl Recine)

Foyth se inició en Estudiantes de La Plata y rápidamente fue adquirido por el Tottenham de la Premier League en 2017. Jugó tres temporadas en Inglaterra, hasta que se fue cedido al Submarino Amarillo, que en la previa del comienzo de la pasada campaña, le pagó unos 15 millones de euros a los Spurs por la transferencia del defensor argentino.

Luego de sumarlo, el equipo de Valencia le impuso una cláusula de salida de 42 millones de la moneda del Reino Unido. Con contrato hasta el 30 de junio de 2026, el futbolista que está en el radar de Lionel Scaloni de cara a la lista final de 26 jugadores que viajarán al Mundial de Qatar es un hombre clave en la estructura del equipo que dirige Unai Emery. Eso podría complicar el traspaso de Foyth al Barcelona, ya que el Villarreal no estaría dispuesto a negociar por el joven futbolista.

Si hablamos de su participación en la Albiceleste, jugó en la Copa América 2019, pero a pesar de que era una de las piezas convocadas con mayor continuidad de la defensa, el DT lo dejó afuera de la nómina que integró el plantel que se coronó en el Maracaná tras vencer a Brasil en la final del 2021.

“Con los chicos siempre estuve en contacto. El sueño ahora es poder jugar el Mundial. Si toca va a ser algo único y si no, alentaremos al equipo”, dijo el propio Foyth hace algunos meses en diálogo con el diario AS. Ahora, habrá que esperar para ver si los meses previos a la Copa del Mundo los jugará vestido de amarillo o con la camiseta blaugrana.

El agente de Foyth estuvo en la ciudad deportiva del Barcelona (@gerardromero)
El agente de Foyth estuvo en la ciudad deportiva del Barcelona (@gerardromero)

SEGUIR LEYENDO: