Liverpool, dispuesto a pagar la cláusula de rescisión de una de las joyas del Barcelona

El conjunto inglés piensa en el armado del plantel de cara a la próxima temporada y puso sus ojos en uno de los jóvenes talentos del club Culé

Gavi, la joven promesa del Barcelona (REUTERS/Albert Gea)
Gavi, la joven promesa del Barcelona (REUTERS/Albert Gea)

El Liverpool está realizando una enorme temporada al ser finalista de la Champions League, ganador de la FA Cup, la Copa de la Liga y subcampeón de la Premier League. Jürgen Klopp cuenta con uno de los mejores planteles de Europa, pero no se conforma e intentarán dar un salto de calidad en el próximo mercado de pases.

Si bien ya se aseguró al joven portugués del Fulham Fabio Carvalho, los ingleses pusieron sus ojos en uno de los talentos más prometedores de La Masía del Barcelona: Pablo Martín Páez Gavira, popularmente conocido como Gavi.

El mediocentro, que eventualmente puede cumplir el rol de extremo por izquierda, se convirtió en una pieza interesante dentro del esquema diseñado por Xavi. Pese a sus 17 años juego con el aplomo de un experimentado y se ganó ser convocado por Luis Enrique a la selección mayor de España (disputó dos amistosos, dos encuentros por Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022 y dos por la UEFA Nations League).

En lo que va de la temporada con el conjunto azulgrana participó en 48 juegos, en los que marcó dos goles (ante Elche y Atlético Madrid) y brindó seis asistencias (Granada, Osasuna, en dos oportunidades, Elche, Valencia y Levante).

Según indica el diario Sport, Liverpool estaría dispuesto a pagar su cláusula de rescisión de 50 millones de euros, tratando de sacar rédito de que el volante aún no llegó a un acuerdo contractual con el Barcelona para una mejora salarial y extender su contrato, el cual expire en junio de 2023. También buscan elevar el monto de su cláusula.

El mencionado medio catalán sostiene que la intención del jugador hoy pasa por seguir ligado al conjunto culé y que por el momento no anhela emigrar rumbo a Inglaterra, pese a que los Reds le ofrecerían una remuneración mucho más elevada que el Barca, que atraviesa una crisis económica.

En caso de recalar en Liverpool, Gavi pelearía por un lugar en la mitad de la cancha con jugadores como el brasileño Fabinho, el guineano Naby Keita, el español Thiago Alcántara y los ingleses Curtis Jones, Jordan Henderson, Alex Oxlade-Chamberlain y James Milner.

SEGUIR LEYENDO:


TE PUEDE INTERESAR