Pochettino habló de su continuidad en PSG, deslizó que Di María se despedirá y sembró más dudas sobre el futuro de Kylian Mbappé

El entrenador del París Saint Germain brindó una conferencia antes del último partido del equipo parisino en la temporada

Compartir
Compartir articulo
Mauricio Pochettino habla del futuro de Mbappé

París Saint Germain afrontará el último encuentro de su temporada: será mañana, desde las 16 (hora argentina) ante el Metz en Parque de los Príncipes. En lo que será la última jornada de la Ligue 1 y frente a un rival que lucha entre el descenso y la promoción, el equipo dirigido por Mauricio Pochettino buscará cerrar con otra victoria el certamen que se adjudicó y lo puso en la cima del fútbol francés local (alcanzó la línea de Saint-Etienne con 10 trofeos).

La cabeza está puesta en la próxima campaña y el entrenador argentino se refirió a su continuidad: “Tengo un año más de contrato y no veo por qué no estar aquí la temporada que viene. Espero que el mejor año esté por venir, la ilusión de todo integrante del París Saint Germain, de toda la familia, es lograr la Liga de Campeones. Eso es algo que se ha vuelto una obsesión para este club y ojalá que podamos lograrlo”.

Y añadió: “Si relacionamos lo mejor con lo peor, fueron los 20 ó 25 minutos de la segunda parte cuando no pudimos sotener el resultado en Madrid. Se generaron un montón de cuestiones a partir de ahí, emociones que no se han podido controlar en estos últimos meses. Pero hay que felicitar a los jugadores porque tuvimos la capacidad de levantarnos sosteniendo la distancia con el segundo, eso es algo que tiene mérito”.

Pochettino quiere seguir en PSG y contar con Mbappé la próxima temporada (REUTERS/Eric Gaillard)
Pochettino quiere seguir en PSG y contar con Mbappé la próxima temporada (REUTERS/Eric Gaillard)

Muchos vinculan al futuro de Ángel Di María, a quien se le vence el contrato con la entidad capitalina, con la Juventus de Italia. Al ser consultado por su compatriota, Poch aclaró: “no soy la persona que tiene que hablar, tanto el club como el jugador hablarán a partir de mañana. Yo tengo la información, ayer hablé con Leonardo (manager) de muchos temas. No voy a mentir, tengo información pero no soy la persona indicada para hacer declaraciones”. Sobre el Fideo, valoró con olor a despedida: “Me parece un grandísimo jugador, excepcional, con una trayectoria increíble. En siete años ha hecho grandísimas cosas y es uno de los mejores de la historia con esta camiseta”.

En tanto, en cuanto a Kylian Mbappé, quien coquetea con el Real Madrid, remarcó: “No conozco su decisión, creo que es un tema personal de él con el club. Hay muchas informaciones y rumores que vemos últimamente y está claro que siempre respetamos a nuestro club y la posición de Kylian. No soy el indicado para hacer una declaración que no me compete”. Y concluyó: “El deseo es que Kylian esté aquí por muchos años en París Saint Germain, pero como en esto tampoco puedo mentir, no sé la información, no sé qué va a pasar ni si se pronunciará mañana o el fin de semana, estamos a la expectativa. Estoy en PSG, soy el entrenador y me gustaría que esté con nosotros muchos años”.

SEGUIR LEYENDO: