Juventus tendría el visto bueno de Di María y buscaría a otro titular de la selección argentina

La Vecchia Signora busca regresar a los primeros planos y apuesta por dos jugadores de la Albiceleste

Ángel Di María y Leandro Paredes, apuntados por Juventus (Gettyimages)
Ángel Di María y Leandro Paredes, apuntados por Juventus (Gettyimages)

Pese a la vuelta de Massimiliano Allegri al banco de suplentes, Juventus cerró una temporada para el olvido al quedarse con las manos vacías por primera vez en 11 años. Los de Turín se encuentra en la cuarta colocación de la Serie A (a 13 del líder Milan), fue eliminado en octavos de final de la Champions League a manos de Villarreal y perdió ante Inter la final de la Copa Italia.

Ante este escenario, la Vecchia Signora piensa en grandes cambios en el armado del plantel. Luego de tomar la medida de prescindir de los servicios de Paulo Dybala (la Joya quedó con el pase en su poder y podría recalar en el Nerazzurro), los mandatarios quieren conformar un tridente de ensueño junto a al serbio Dušan Vlahović y el italiano Federico Chiesa. La gran apuesta para complementar a estos prometedores jóvenes es Ángel Di María.

Ángel Di María estaría a un paso de Juventus
Ángel Di María estaría a un paso de Juventus

Según informa La Gazzetta dello Sport en su portada, “Di María dio el OK y está próximo a un acuerdo”. Los italianos están dispuestos a ofrecerle al argentino un contrato corto de uno o dos años, lo que no comprometería el sueño del Fideo de poder regresar al país en plenitud para volver a vestir la camiseta de su amado Rosario Central.

El futbolista de 34 años, con exitosos pasos por Benfica y Real Madrid, en sus siete años en el PSG conquistó 18 títulos (cuatro Ligue 1, cinco Copa de Francia, cuatro Copa de la Liga y cinco Supercopa de Francia) y se convirtió en el máximo asistidor en la historia de la institución. En la actual temporada en el conjunto de la capital francesa lleva disputados 30 partidos, en los que aportó cuatro goles y brindó ocho pases gol.

El mismo medio sostiene que otro titular de la selección argentina comandada por Lionel Scaloni también está en la mira de Juventus. Si bien la prioridad es el brasileño nacionalizado italiano Jorginho (tendrían un acuerdo con el jugador, pero su salida de Chelsea no sería sencilla), el plan B de los bianconeros es Leandro Paredes, quien estuvo en el radar del club en reiteradas oportunidades.

El caso del ex Boca sería mucho más fácil, ya que figuraría en la lista de prescindibles que diagramó Leonardo en el Paris Saint Germain. En Italia seduce por su calidad técnica y por su probado talento dentro de la Serie A, ya que antes de llegar al Zenit de Rusia defendió las camisetas de Chievo Verona, Roma y Empoli. Este temporada, producto de algunas lesiones y decisiones de Mauricio Pochettino, solamente disputó 22 partidos, en los que marcó 1 gol y brindó 2 asistencias.

Los otros nombres que tiene en la mira la dirigencia de la Juve para la próxima temporada son los del croata Ivan Perisic (quedaría libre de Inter), el francés Paul Pogba (no renovaría su contrato con Manchester United y también es pretendido por el PSG) y el defensor italiano Francesco Acerbi (le propondrán a la Lazio un intercambio por Daniele Rugani).

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR