El primer movimiento del París Saint Germain en el mercado de pases: desembolsará 40 millones de euros

Luego de consagrarse en la Ligue 1, la directiva del PSG ya empieza a pensar en la próxima temporada: fichará a Nuno Mendes, que estaba a préstamo

Compartir
Compartir articulo
Nasser Al-Khelaifi rearma la plantilla parisina junto al manager Leonardo (EFE/EPA/CHRISTOPHE PETIT TESSON)
Nasser Al-Khelaifi rearma la plantilla parisina junto al manager Leonardo (EFE/EPA/CHRISTOPHE PETIT TESSON)

Tras la frustración en la Champions League y la reconquista de la Ligue 1, todas las miradas apuntan a la próxima temporada en el París Saint Germain. El sueño volverá a ser la conquista continental y ya se vislumbran algunos cambios importantes en la plantilla. Por lo pronto, los jeques dueños del club apresuran el fichaje de una de las figuras: desembolsarán 40 millones de euros por Nuno Mendes.

El lateral portugués que llegó para esta campaña a préstamo del Sporting de Lisboa cumplió altamente las expectativas de los parisinos y es por eso que harán uso de la opción de compra por una suma millonaria. Vale recordar que el PSG ya le pagó a la entidad lusitana 7 millones de euros correspondientes a la cesión del jugador de 19 años que fue muy utilizado por Mauricio Pochettino en la 2021/2022. Para los lisboetas esta será la segunda venta más importante de su historia, detrás de la de Bruno Fernandes al Manchester United por 63 millones de euros.

En una entrevista con el sitio oficial, el futbolista que fue elegido mejor jugador joven del año en Francia, declaró: “Di lo mejor de mí, no vine con ese objetivo pero es obvio que juego para obtener resultados y esto es producto de mi trabajo. Es difícil, ahora todos estarán viendo cómo juego igual que a los otros nominados. Yo seguiré dando lo mejor de mí, entrenando al máximo para hacer grandes partidos”.

Nuno Mendes será fichado definitivamente por PSG (REUTERS/Sarah Meyssonnier)
Nuno Mendes será fichado definitivamente por PSG (REUTERS/Sarah Meyssonnier)

Mendes se siente con un pie dentro del club de cara a la próxima campaña y según medios europeos la negociación por su continuidad está avanzada. Restará que en las próximas semanas se haga el anuncio oficial. Si bien Pochettino dio el visto bueno para que el marcador de punta zurdo permanezca en Parque de los Príncipes, todavía no está resuelta la renovación del propio entrenador. De hecho toma fuerza la versión de que Zinedine Zidane se haría cargo del equipo.

Existe un grupo de jugadores que son intocables, entre ellos Marco Verratti, Marquinhos, Presnel Kimpembe y Gianluigi Donnarumma. Por el contrario, los que están próximos a despedirse en cuestión de semanas son Ángel Di María, Keylor Navas, Mauro Icardi, Layvin Kurzawa y Colin Dagba. A Lionel Messi le queda un año más de vínculo y se quedará por una revancha en la Champions, mientras que Neymar avisó que piensa cumplir su contrato y no se moverá de la capital francesa.

De esta forma, el nuevo PSG empieza a tomar forma. El presidente qatarí del club, Nasser Al-Khelaïfi, junto al manager Leonardo, iniciaron la depuración de una plantilla que registrará varias altas y bajas en el próximo mercado de pases.

SEGUIR LEYENDO: