Los siete fichajes que planea el Barcelona para volver a dar pelea en la próxima temporada

La dirigencia junto con Xavi trabajan a la par de cara al nuevo mercado de transferencias que se abrirá en julio

Compartir
Compartir articulo
Barcelona ya prepara la próxima temporada (Reuters)
Barcelona ya prepara la próxima temporada (Reuters)

El FC Barcelona no logró revertir el duro golpe que significó la salida de Lionel Messi. Aunque con la llegada de Xavi Hernández el equipo volvió a tener una identidad de juego, tanto él como la dirigencia consideran que la renovación del plantel todavía está lejos de llegar a su fin.

Con una temporada 2021-22 sin conquistar ningún título y con el único objetivo vigente de clasificarse a la Champions League, el técnico y los directivos ya comenzaron a trabajar de cara al próximo mercado de transferencias con la intención de cerrar entre seis o siete fichajes.

Según apuntó el medio catalán Sport, el club quiere reforzar todas las líneas y tener al menos dos jugadores de peso por puesto. “Hay posiciones que no están dobladas y la idea es tener dos jugadores competitivos por posición”, destacó el entrenador culé en la rueda de prensa previa a la última derrota frente al Rayo Vallecano.

Xavi pidió refuerzos para la próxima temporada (Reuters)
Xavi pidió refuerzos para la próxima temporada (Reuters)

En total, y si la economía del club lo permite, Barcelona querría sumar un arquero, un defensor central, dos laterales, un mediocampista y dos delanteros. En principio ya pareciera tener algunos nombres cerrados que llegarían sobre el inicio del próximo mercado de transferencias de julio.

Ter Stegen seguiría siendo el titular bajo los tres palos, pero con la inminente salida de Neto, Xavi necesitará un arquero que esté a la altura al punto de llegar a competir contra el alemán por estar en el once inicial. El juvenil Iñaki Peña, cedido al Galatasaray,  podría ocupar ese espacio pero no se descarta salir al mercado para buscar otro nombre.

Para que lleguen jugadores se deben ir otros y en la defensa es donde más nombres se moverán. Hasta el momento el Barcelona cuenta con seis centrales de los cuales tres abandonarían la institución, por lo que quedaría lugar para un solo refuerzo. Los que seguirían serían Gerard Piqué, Eric García y Ronald Araujo, al que se le sumará el danés Andreas Christensen. Al parecer, las negociaciones ya estarían prácticamente cerrada y el jugador del Chelsea llegaría como agente libre y con un contrato por cuatro años.

Andreas Christensen ya habría cerrado un acuerdo para unirse al FC Barcelona (Reuters)
Andreas Christensen ya habría cerrado un acuerdo para unirse al FC Barcelona (Reuters)

En los laterales es donde empieza a complicarse la situación ya que, por la derecha, se esperaba llegar a un acuerdo con César Azpilicueta pero recientemente se renovó el contrato por un año con el Chelsea de forma automática al completar 30 partidos jugados. Por el sector izquierdo, con Jordi Alba como intocable, la dirección deportiva maneja algunos nombres tales como: Javi Galán, Alex Telles, Grimaldo, Tagliafico y Álex Moreno.

Con las negociaciones prácticamente concretadas con el mediocampista marfileño Franck Kessié (llegaría libre desde Milan), el centro del campo pareciera estar completo con Busquets, Gavi, Pedri, Nico y Frenkie de Jong.

Sin embargo, en la delantera se continúa trabajando con los dos posibles refuerzos. En primer lugar siguen las conversaciones con Deco, ex jugador del Barsa y actual representante del brasileño del Leeds Raphinha. Además, con la opción de Haaland prácticamente truncada, el elegido sería Robert Lewandowski, por el que habría que abonar cerca de 40 millones de euros.

Para que arriben estos refuerzos también hay que liberar cupos dentro del plantel. El Barcelona cuenta con 25 fichas para el primer equipo y los candidatos a abandonarlo serían Lenglet, Umtiti, Mingueza, Dest, Riqui, Memphis y Braithwaite. A ellos hay que sumarle las llegadas de los cedidos, Coutinho, Pjanic, Trincao y Collado.

SEGUIR LEYENDO