Paul Pogba, a corazón abierto: “Empecé con la depresión cuando estaba con Mourinho”

El mediocampista francés habló sobre los difíciles momentos que tuvo que atravesar y cómo los amigos y la familia fueron su sostén

Compartir
Compartir articulo
Pogba se encuentra concentrado con la selección francesa (Reuters)
Pogba se encuentra concentrado con la selección francesa (Reuters)

Paul Pogba ya está junto a sus compañeros de la selección francesa para afrontar los dos duelos amistosos frente a Costa de Marfil y Sudáfrica, dos de los equipos que se quedaron afuera del Mundial tras no poder clasificar a las eliminatorias de la CAF (Confederación Africana de Fútbol).

Con su boleto ya asegurado para Qatar 2022, el mediocampista del Manchester United le concedió una entrevista al medio galo Figaro en la que habló de uno de los momentos más duros que le tocó transitar durante su carrera.

“Empecé con la depresión cuando estaba con Mourinho”, reveló el ex jugador de la Juventus en una extensa entrevista, y agregó: “Nos juzgan cada tres días, tenemos que estar bien todo el tiempo, cuando tenemos preocupaciones como todo el mundo, ya sea con nuestros compañeros, nuestro entrenador, en el día a día…”.

Pogba reveló que su depresión comenzó mientras Mourinho era el técnico del Manchester United (Reuters)
Pogba reveló que su depresión comenzó mientras Mourinho era el técnico del Manchester United (Reuters)

El futbolista de 29 años pasó por estos cambios de ánimo durante el 2018, cuando protagonizó algunos altibajos con el técnico portugués en el United: “A veces no sabes que estás deprimido, solo quieres aislarte, estar solo, y esas son señales claras”.

“En lo personal, empezó cuando estaba con José Mourinho en Manchester. Una vez tuve una gran relación con Mourinho, todo el mundo lo vio, y al día siguiente no sabes lo que pasó. Eso es lo extraño que tuve con Mourinho y no te lo puedo explicar porque ni yo lo sé”, detalló.

Profundizando sobre los síntomas, Paul Pogba continuó: “Inevitablemente lo sentirás en tu cuerpo, en tu cabeza, y puede que lleves un mes, incluso un año, en el que no te encuentres bien. Pero no te atreves a decirlo, por lo menos públicamente”.

“Todo está en la cabeza, la mente lo controla todo y todos los deportistas de élite pasan por estos momentos, pero pocos hablan de ello”, reconoció.

Pogba luchó contra la depresión junto a su familia y amigos (Reuters)
Pogba luchó contra la depresión junto a su familia y amigos (Reuters)

Posteriormente, contó cómo logró salir de ese vacío y cómo los amigos y la familia son factores indispensables para ello: “Me centro en mi familia, mis amigos. Cuando no puedo hacerlo solo, hablo mucho con ‘Tonton Pat’ (Patrice Evra), exjugadores que han pasado por esto, porque te entenderán enseguida. Hablar, ser escuchado, sacar toda esa rabia y depresión que te carcome es obligatorio para mí. En el fútbol no somos superhéroes, solo seres humanos”.

“Te haces preguntas, te cuestionas si tienes la culpa porque nunca has experimentado estos momentos en tu vida. Ganamos mucho dinero y no nos quejamos la verdad, pero eso no impide que pasemos por momentos más difíciles que otros, como todo el mundo en la vida”, reflexionó.

Por último la estrella francesa se refirió al reciente robo que sufrió el pasado 15 de marzo en su casa mientras se disputaba el partido de vuelta de los octavos de final de la Champions League en el Old Trafford frente al Atlético de Madrid: “Había joyas de mi madre, mi medalla de campeón mundial. Lo que más me asustó fue que mis dos hijos estaban en casa con la niñera durante este incidente. Ella escuchó todo, llamó a mi esposa y a seguridad, luego se encerró con los niños en una habitación. Durante varios días estuvo conmocionada. Lo principal es que mis hijos están bien”.

SEGUIR LEYENDO