Se sortearon los cuartos de final de la Europa League: Barcelona se medirá ante uno de los grandes de la Bundesliga

El equipo de Xavi Hernández ha quedado emparejado con el Eintracht Frankfurt en su camino a la final que se disputará el 18 de mayo en el Ramón Sánchez Pizjuán

Compartir
Compartir articulo
Quedaron definidos los emparejamientos de los cuartos de final de la Europa League
Quedaron definidos los emparejamientos de los cuartos de final de la Europa League

A pocas horas de definirse los últimos ocho sobrevivientes de la UEFA Europa League, el segundo torneo en importancia del Viejo Continente, se realizó en Nyon el sorteo para conocer los emparejamientos de los cuartos de final: el FC Barcelona de Xavi Hernández se medirá frente al Eintracht Frankfurt, uno de los equipos con mayor tradición de la Bundesliga.

Después de eliminar al Galatasaray de Turquía, el conjunto azulgrana tendrá que cruzarse con Las Águilas alemanas, que vienen de superar al Betis y son uno de los elencos con mayor tradición dentro del fútbol germano. El Eintracht Frankfurt incluso alcanzó las semifinales de la Europa League en la temporada 2018/19 y se perfila en esta edición como uno de los más fuertes del certamen.

Los otros cruces que arrojó el sorteo llevado a cabo en la casa matriz de la UEFA no tienen nada que envidiarle a este choque: al RB Leipzig le tocó contra el Atalanta, el West Ham será rival del Olympique de Lyon y el Rangers de Escocia tendrá que verse las caras frente Sporting Clube de Braga.

El FC Barcelona viene de eliminar al Galatasaray y se enfrentará al Eintracht Frankfurt en los cuartos de final de la UEFA Europa League (Foto: REUTERS)
El FC Barcelona viene de eliminar al Galatasaray y se enfrentará al Eintracht Frankfurt en los cuartos de final de la UEFA Europa League (Foto: REUTERS)

A diferencia de algunas fases previas, en esta instancia los clubes podían enfrentarse ante cualquier adversario, ya que todos compartieron el mismo bombo. Por otra parte, también quedaron constituidas las semifinales (cada uno conocerá a sus potenciales rivales, ya que quedó definido hacia la final) y las respectivas localías. Y en su camino a la final, el Barça se cruzará con el ganador de West Ham-Lyon si logra superar primero al Frankfurt.

Cabe remarcar que la UEFA, producto del conflicto bélico provocado por Rusia en Ucrania, decidió suspender de la competición al Spartak Moscú, lo que derivó en la automática clasificación a la siguiente fase del RB Leipzig alemán.

De los ocho sobrevinientes de la competencia, el único que sabe lo que es levantar este trofeo es justamente el Eintracht Frankfurt de Alemania (en la edición de la temporada 1979/80 se impuso contra el Borussia Mönchengladbach). El máximo ganador de este torneo es el Sevilla, con seis trofeos, aunque el cuadro andaluz quedó en el camino a manos de los Hammers.

LAS FECHAS DE LAS PRÓXIMAS FASES DE LA EUROPA LEAGUE:

Cuartos de final

Partidos de ida: 7/6 de abril

Partidos de vuelta: 14/13 de abril

Semifinales

Partidos de ida: 28/27 de abril

Partidos de vuelta: 5/4 de mayo

Final

Sábado 18 de mayo (Ramón Sánchez Pizjuán, Sevilla)

SEGUIR LEYENDO: