Lautaro Martínez en el ojo de las críticas de Italia por su sequía goleadora en el Inter

El Toro no marca por el torneo local desde el 17 de diciembre y es uno de los principales apuntados por la prensa local

Compartir
Compartir articulo
La prensa italiana apunta contra Lautaro Martínez, quien atraviesa una sequía goleadora en Inter (REUTERS/Alessandro Garofalo)
La prensa italiana apunta contra Lautaro Martínez, quien atraviesa una sequía goleadora en Inter (REUTERS/Alessandro Garofalo)

Lautaro Martínez, tras la salida de Romelu Lukaku rumbo al Chelsea, pasó a ser la gran apuesta en ofensiva del Inter; algo que quedó demostrado con su renovación de contrato hasta 2026 (ahora percibe cerca de 6 millones de euros netos por temporada). Sin embargo, su presente en el Nerazzurro no es el mejor.

La prensa local lo pone como uno de los principales culpables de la sequía goleadora que atraviesa el conjunto comandado por los de Simone Inzaghi. El último campeón de la Serie A lleva cuatro encuentros sin marcar (derrotas ante Liverpool y Sassuolo y empates contra Genoa y Milan). De este modo arrastran un total de 403 minutos sin anotar

Aunque el Toro es vital para Lionel Scaloni (es el goleador de su ciclo y viene de anotar dos tantos en la última Fecha FIFA -ante Colombia y Chile), con su equipo no anota desde el 12 de enero. Fue de penal, en la victoria ante Juventus por la Supercopa de Italia. En el torneo local la sequía es más prolongada, ya que su último grito fue el 17 de diciembre, en la goleada ante Salernitana.

“Lautaro Martínez fue el peor en el campo de un Inter que en sí mismo no era trascendental”, escribió La Gazzetta dello Sport tras el Derby della Madonnina ante el Rossonero por la Copa Italia. “Al menos Dzeko sabe cómo encontrar la manera de hacerse visible incluso sin un gol. El bosnio sigue siendo una referencia, una en la que apoyarse de todos modos. El balón va a buscarlo, lo sabe trabajar. Lautaro no, ni eso. Y ese es el problema número uno a resolver”, añadió el rotativo.

El mencionado diario abre el debate y pone en duda la presencia del albiceleste este viernes ante Salernitana como local. “¿Es mejor insistir en los grandes que están abajo y necesitarían desbloquearse (sobre todo Lautaro) o desplegar fuerzas frescas para reconectar la corriente?”, se pregunta.

Mediaset fue otro de los medios que puso bajo la lupa el presente del surgido de la cantera de Racing. “El técnico del Inter tiene que lidiar con un Lautaro abúlico, desconcertado, irreconocible desde hace ya varios meses. A la abstinencia de marcar del argentino se suma su casi total ausencia en las maniobras, lo que hace ‘muy complicada la subida’ del equipo, el cual no puede confiar siempre y únicamente en Dzeko”, escribió. Además de Martínez y el bosnio, Inzaghi cuenta con Joaquín Correa, Alexis Sánchez y Felipe Caicedo como alternativas en ataque.

Tuttosport, por su parte, catalogó de “desastre” su actuación en el clásico y lo calificó con un 4.5 en su boletín. “Continúa el momento negativo. Casi todo está mal. Sus controles y movimientos”, remarcó el diario.

El punta de 24 años, en lo que va de la temporada, lleva disputados 35 partidos, en los que marcó 12 tantos (11 fueron en la Serie A) y brindó dos asistencias (todas en el torneo local). Esta sequía hizo que el Nerazzurro pierda varios puntos y quede en la segunda posición, a dos unidades de los líderes Napoli y Milan.

SEGUIR LEYENDO: