Así fue el último gol del 2021: Espanyol le dio vuelta el partido sobre la hora al Valencia

El español Javier Puado firmó la última conquista del año en el único partido de las grandes ligas que se disputó el 31 de diciembre

Compartir
Compartir articulo

Valencia y Espanyol de Barcelona disputaron un adelanto de la Fecha 19 de la liga española en Mestalla, donde se registró el último gol de las ligas más importantes del mundo. Fue obra de Javier Puado, sobre la hora, para dar vuelta la historia en condición de visitante a favor de la visita. Fue 2-1 para los de Vicente Moreno, que privaron a su rival de escalar posiciones y quedar en zona de vanguardia en la tabla de posiciones.

El cuadro che se puso en ventaja en el amanecer del complemento a través de un cabezazo del paraguayo que militó en Gimnasia La Plata y Huracán, Omar Alderete. Pero en el epílogo, se le escaparon tres puntos de oro que lo hubieran depositado en el cuarto lugar de la clasificación. Hugo Duro cometió una infracción dentro del área y no solamente facilitó el empate desde el punto fatídico a Raúl de Tomás, sino que dejó a su equipo con un hombre menos por su expulsión por doble amarilla.

Esta derrota significó un gancho al mentón para los valencianos dirigidos por José Bordalás, que arrastraban un invicto de 7 encuentros (con 4 victorias y 3 triunfos) y apenas habían caída una sola vez en casa en lo que va de la temporada (fue en septiembre contra Real Madrid). En lo que será la próxima jornada, el sábado 8 de enero, tendrán una difícil excursión a Madrid para medirse con el Real en el Santiago Bernabéu.

Javi Puado, el autor del último gol de 2021 (EFE/ Juan Carlos Cárdenas)
Javi Puado, el autor del último gol de 2021 (EFE/ Juan Carlos Cárdenas)

Los Periquitos volvieron a sonreír e igualmente confirmaron su insólita irregularidad ya que intercalaron partidos perdidos y ganados en sus últimas ocho presentaciones. El 10/1 recibirán en casa a Elche con la misión de hilvanar dos triunfos seguidos por segunda vez en esta campaña.

En la liga española no habrá actividad en la primera jornada de 2022, pero sí el domingo 2 de enero con la presencia estelar del líder Real Madrid en su visita al Getafe. Además, el mismo día Barcelona actuará como visitante ante Mallorca.

Respecto a las otras ligas grandes de Europa, la única que registrará fútbol el 1/1/2022 será la Premier League con tres atractivos cotejos siendo Arsenal-Manchester City el que atraerá todas las miradas (además Watford-Tottenham y Crystal Palace-West Ham).

Formaciones:

Estadio: Mestalla

Árbitro: José María Sánchez Martínez

SEGUIR LEYENDO: