Cómo seguirán los días de Lionel Messi tras su despedida en el Barcelona

El astro rosarino dejó un vacío en el club catalán luego de su emotiva salida en el Camp Nou. La leyenda internacional aseguró que su destino está cerca del PSG. Los detalles

Compartir
Compartir articulo
La prensa de Europa asegura que Leo viajará a París para cerrar su contrato con el PSG. Foto: REUTERS/Albert Gea
La prensa de Europa asegura que Leo viajará a París para cerrar su contrato con el PSG. Foto: REUTERS/Albert Gea

Las lágrimas, la emoción y el dolor de dejar su casa fue parte de una historia que llegó a su fin. Lionel Messi se retiró del Barcelona y organizó una conferencia de prensa para despedirse de su gente y agradecer el amor incondicional de los aficionados del Culé.

Si bien el astro rosarino dejó en claro que hizo todo lo posible para quedarse y sellar su continuidad en el Blaugrana, el Fair Play financiero evitó el acuerdo y deberá buscarse un nuevo destino. “Me pasan muchas cosas por la cabeza. Hasta el día de hoy no caigo en la realidad de dejar este lugar y cambiar mi vida por completo. Hace 16 años que estoy en el primer equipo y para mí era siempre lo mismo. Ahora es empezar de cero para mí y para mi familia. Estoy seguro de que nos vamos a adaptar, aunque sea un cambio difícil”, reveló en el auditorio del Camp Nou.

Lo del PSG es una posibilidad, pero a esta altura no tengo nada arreglado con nadie. Es verdad que tuve varios llamados, porque fueron varios clubes los que se interesaron, pero a esta hora no hay nada cerrado”, confesó el delantero que posiblemente continúe su carrera en la entidad de la capital francesa.

En este sentido, el astro argentino viajaría esta mismo domingo hacia París para analizar los detalles de su futuro contrato con el Paris Saint Germain. Según la prensa deportiva de Francia, “Messi es esperado este domingo por la noche en París”. El titular que anunció el prestigioso diario L’Equipe alimenta la hipótesis que vincula al rosarino con la potencia de la Ciudad de las Luces.

Cerca de las 19 de Cataluña el delantero abordará un vuelo privado acompañado de otras 13 personas (entre familiares, amigos y allegados) y se estima que aterrizará a las 20:30 en Le Bourget, para luego reunirse con las autoridades de la entidad francesa.

En ese marco, el matutino señala que “el club de la capital (PSG) y los representantes del argentino están prácticamente de acuerdo sobre los últimos detalles de la futura relación contractual”. El diario francés abunda también que “el lunes por la mañana Messi deberá pasar la revisación médica”.

Otros medios franceses también se hicieron eco este domingo de las palabras de Messi en su despedida del club catalán, cuando dijo que que el PSG es una posibilidad” para continuar su carrera. “El PSG es una posibilidad, indicó el argentino”, titula el diario Le Parissien recogiendo palabras del astro durante la conferencia de prensa en el auditorio del Camp Nou.

Le Figaro, por su parte, eligió el mismo fragmento de la exposición del argentino, que parece tener todo encaminado para volver a jugar junto a su amigo Neymar y a sus compañeros del seleccionado argentino Leandro Paredes y Ángel Di María.

Con relación a la foto que se tomó con las figuras del PSG durante sus vacaciones, el crack rosarino aprovechó el momento para aclarar todas las hipótesis que se realizaron sobre la imagen: “La foto con los jugadores del PSG fue una boludez. Ya lo habíamos hablado de juntarnos de vacaciones. Nos comimos un asado y compartimos un lindo momento. Todos me decían que vaya para París, pero fue una casualidad. No hay nada raro, ni nada atrás. Fue una foto de un grupo de amigos que compartimos unas vacaciones en Ibiza”.

Las expectativas que generó Messi en la capital gala van acompañadas con la ilusión de ganar por primera vez la Champions League. Sin dudas, en la Torre Eiffel lo están esperando para que el mejor jugador del mundo ingrese por la puerta grande.

Messi explicó la foto con los jugadores del PSG

SEGUIR LEYENDO