Gerard Piqué despidió a Lionel Messi del Barcelona con una emotiva carta: “Sé que un día vas a volver, quedan cosas pendientes”

El defensor dedicó unas sentidas palabras al astro argentino tras la confirmación de que dirá adiós al club blaugrana

Gerard Piqué y Lionel Messi compartieron muchos años en el FC Barcelona (Foto: REUTERS)
Gerard Piqué y Lionel Messi compartieron muchos años en el FC Barcelona (Foto: REUTERS)

Se conocen hace muchísimo tiempo, desde que Lionel Messi puso un pie en Barcelona. Cuando el astro argentino era solamente un niño que era fichado por el equipo catalán, uno de sus primeros compañeros fue Gerard Piqué. Por su su mensaje de despedida era uno de los más esperados y el defensor le ha dedicado unas emotivas palabras para sumarse a quienes le dijeron adiós.

En una carta difundida en sus perfiles oficiales en las redes sociales, Piqué recordó que el camino que han recorrido juntos, que inició hace más de dos décadas cuando ambos tenían solamente 13 años, cuando ninguno de los dos imaginaba hasta donde podían llegar.

“Ya nada volverá a ser lo mismo. Ni el Camp Nou, ni la ciudad de Barcelona, ni nosotros mismos. Después de más de 20 años en el Club, dejarás de vestir la camiseta del Barça. La realidad, a veces, es muy dura”, escribió.

Aunque según sus palabras de cierre, Gerard Piqué cree que este no es el cierre definitivo de la historia de Messi en el Camp Nou: “Ahora te vas, pero sé que un día vas a volver. Quedan cosas pendientes por hacer. Pásatelo bien, disfruta allá donde vayas y sigue ganando como solo tú sabes hacer. Aquí te vamos a extrañar. Te quiero Leo

El vínculo entre ambos nació como integrantes de aquella mítica generación del ‘87 de las categorías inferiores del Barça que también integraba Césc Fábregas. Se han mantenido muy cercanos a lo largo de los años y solamente dejaron de compartir vestuario cuando Piqué jugó en el Manchester United y el Zaragoza.

Una vez que Gerard Piqué regresó a la entidad culé, se convirtieron en dos de los pilares de la época más exitosa del club. También forjaron una fuerte relación fuera del campo de juego y el defensor sumó al crack rosarino a la gestión del club Andorra FC, lo que generó lógicamente un vínculo comercial entre ambos.

Lionel Messi y Gerard Piqué se conocen desde que tienen 13 años (Foto: Reuters)
Lionel Messi y Gerard Piqué se conocen desde que tienen 13 años (Foto: Reuters)

Con Leo (Messi) tenemos una gran relación, nos conocemos desde los 13 años cuando él llegó a La Masía. Siempre nos ha unido una gran amistad. Está al corriente de todo, me gusta explicarle cosas y él le interesa saber todo lo que voy montando. Hay cosas en las cuales también participa y opina, porque es sobre el deporte. Es algo que le gusta y por la relación que tenemos está enterado de todo”, comentó Piqué en una entrevista en 2019.

EL MENSAJE DE DESPEDIDA DE GERARD PIQUÉ A LIONEL MESSI

Ya nada volverá a ser lo mismo. Ni el Camp Nou, ni la ciudad de Barcelona, ni nosotros mismos. Después de más de 20 años en el Club, dejarás de vestir la camiseta del Barça. La realidad, a veces, es muy dura.

Nos conocimos en el 2000, teníamos 13 años y una carrera por delante. Qué carrera! La madre que nos parió! Si la hubieramos diseñado en ese momento, era imposible hacerla mejor. Una p*** locura!

En mi primera temporada, después de volver al FC Barcelona, ganamos el triplete y te convertiste en el mejor jugador de todos los tiempos. De Rosario a tocar el cielo de Roma. Ahí empezó la leyenda. Lo que vino después es historia. Y qué bien lo hemos pasado!

Ahora te vas, pero sé que un día vas a volver. Quedan cosas pendientes por hacer. Pásatelo bien, disfruta allá donde vayas y sigue ganando como solo tú sabes hacer. Aquí te vamos a extrañar. Te quiero Leo.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR