El Manchester United confirmó la salida de Sergio Romero: las opciones que maneja el arquero para su futuro

Chiquito terminó su estadía en el conjunto inglés luego de seis temporadas y comienza a analizar ofertas para decidir el próximo paso en su carrera profesional

Manchester United hizo oficial la salida de Chiquito Romero (Foto: Reuters)
Manchester United hizo oficial la salida de Chiquito Romero (Foto: Reuters)

Era una salida que se veía venir hace bastante tiempo pero que todavía no tenía la confirmación oficial desde el club. Se trata de Sergio Romero, quien luego de seis años en el Manchester United quedó libre y deberá analizar nuevos horizontes para el próximo paso en su carrera profesional. Bajo el mando de Ole Gunnar Solskjær, el arquero argentino nunca encontró continuidad al estar detrás de David De Gea y Dean Henderson.

“Podemos confirmar que ocho jugadores dejarán el club, incluyendo los porteros Joel Pereira y Sergio Romero, además de seis miembros de la Academia: Jacob Carney, Mark Helm, Iestyn Hughes, Arnau Puigmal, Max Taylor y Aliou Traore. Les agradecemos por su servicio al club”, comunicaron los Reds Devils a través de su página web oficial. Durante su paso por el club, Chiquito atajó sólo siete encuentros de Premier League y 54 partidos en copas tanto nacionales como internacionales.

Durante su estadía en Manchester, Romero ganó cuatro títulos: FA Cup 2015/16, Community Shield 2016, Copa de la Liga 2016/17 y la UEFA Europa League 2016/17. El arquero buscará un club donde pueda conseguir nuevamente la regularidad que no tiene desde la temporada 2012/13 cuando defendió el arco de la Sampdoria de Italia en 32 oportunidades antes de pegar el salto al Mónaco de Francia.

Junto a Marcos Rojo, levantó la UEFA Europa League de la temporada 2016/17 (Foto: Reuters)
Junto a Marcos Rojo, levantó la UEFA Europa League de la temporada 2016/17 (Foto: Reuters)

Vale recordar que Chiquito surgió en Racing y debutó un 11 de febrero de 2007 frente a Nueva Chicago en el Torneo Clausura de dicho año. Luego de ganar la titularidad, lo vio el AZ Alkmaar de Holanda y lo compró a cambio de 1.45 millones de euros. Allí salió campeón de la Eredivisie (2008-2009) y Supercopa de los Países Bajos (2009) para llamar la atención del cuadro italiano que lo compró a cambio de 2.45 millones de la misma moneda.

Tres equipos demostraron interés en contratar a Sergio Romero en el último tiempo: Boca Juniors, Racing y Roma. Los dos equipos del fútbol argentino sueñan con lograr convencerlo pero saben que serían la segunda opción a considerar. Victor Blanco, presidente de la Academia, hasta tuvo un almuerzo con el agente de Chiquito para preguntar condiciones y planear a futuro la posibilidad contratar al arquero que surgió en la cantera de la institución.

Por otro lado apareció José Mourinho, nuevo entrenador del Giallorossi. El técnico dirigió al arquero en el Manchester United y lo contempla como opción para reforzar el arco dado que Antonio Mirante no renovará su vínculo con el club y Pau López tuvo un rendimiento irregular durante la última temporada. Como quiere quedarse en Europa, esta es la oferta que más tentaría al ex golero de la selección argentina. Pero al final del día, la última palabra es será de Sergio Romero.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR