Del récord al fallo insólito: Lewandowski igualó un hito histórico en la Bundesliga y erró una chance con el arco vacío para superarlo

El artillero polaco del Bayern Múnich llego a 40 goles pero luego desperdició una chance inmejorable de batir a Gerd Müller

Fue una jornada especial pero agridulce la que vivió Robert Lewandowski este sábado. En el duelo entre Bayern Múnich y SC Freiburg correspondiente a la Fecha 33 de la Bundesliga, el artillero polaco igualó el récord de goles en una misma campaña de Bundesliga que pertenecía a Gerd Müller, quien había marcado 40 goles en la temporada 1971/72. Pero luego falló una chance inmejorable para superarlo y darle el triunfo a su equipo.

Lewy, que ya suma más de 500 tantos en su carrera, llegaba a este encuentro con el hito entre ceja y ceja. Y tardó solamente 26 minutos en empatar el registro del mítico delantero alemán que también jugó en el Bayern.

El goleador polaco de 32 años abrió el marcador del partido de penal, celebró con una camiseta alusiva al Torpedo Müller que decía ‘For Ever, Gerd’ (Por siempre, Gerd) y caminó por un pasillo que hicieron todos compañeros, tanto titulares como suplentes, junto a los integrantes del cuerpo técnico de Hansi Flick.

Sus 40 goles lo colocan muy lejos del resto de los máximos anotadores de la liga alemana, ya que André Silva (Eintracht Frankfurt) suma 27 y Erling Haaland (Borussia Dortmund) acumula 25. Va camino a proclamarse Torjäger por sexta vez en su carrera, logrando las últimas cuatro de manera consecutiva.

Pero no todo fue alegría para Lewandowski y el Bayern Múnich, que ya celebró su noveno título de liga consecutivo la jornada pasada. Lewy desperdició una chance inmejorable para superar el récord de Gerd Müller. En el minuto 77, con su equipo ganando 2-1, Kingsley Coman lo dejó mano a mano pero su tiro salió tan desviado que cayó en las manos del guardameta rival, que había dejado el arco libre. Su disparo salió increíblemente hacia atrás. Era más difícil fallarlo que meterlo.

Lewandowski tiene todavía una fecha más para intentar superar el récord de Gerd Müller (Foto: REUTERS)
Lewandowski tiene todavía una fecha más para intentar superar el récord de Gerd Müller (Foto: REUTERS)

Christian Günter marcó el definitivo 2-2 para el SC Friburg en el minuto 81 y el campeón alemán terminó solamente llevándose un punto de su visita a la Selva Negra. Afortunadamente, Lewandowski tiene todavía una jornada más para intentar superar el récord de Gerd Müller: la próxima fecha su equipo recibirá al FC Augsburg.

SEGUIR LEYENDO: