Medidas extremas en la Bundesliga: pondrán a todos los equipos en aislamiento estricto para terminar el torneo

Ante la aparición de varios casos de COVID-19, la Liga de Fútbol Alemana (DFL) pondrá a los clubes en cuarentena de cara a las últimas dos jornadas

Compartir
Compartir articulo
La Bundesliga pondrá a sus equipos en cuarentena estricta para terminar el torneo (Foto: REUTERS)
La Bundesliga pondrá a sus equipos en cuarentena estricta para terminar el torneo (Foto: REUTERS)

Después de que un brote de coronavirus provocó un aplazamiento de tres partidos al Hertha de Berlín, la Deutsche Fussball Liga (DFL) decidió extremar medidas para garantizar el cierre del torneo y anunciaron la creación de “concentraciones de entrenamiento en cuarentena” para todos los equipos de primera y segunda división de cara a las dos últimas jornadas de sus torneos.

Esta decisión de la Bundesliga se ha tomado para evitar más contagios de COVID-19 y aplazamientos de partidos de la liga alemana, y así poder terminar el campeonato el fin de semana del 21 al 23 de mayo. En Alemania no pierden de vista el inicio de la Eurocopa, que será el 11 de junio, y prefieren evitar contratiempos.

Antes de que empiecen las ”burbujas” de aislamiento estricto, todos los jugadores y cuerpos técnicos tendrán que respetar una cuarentena un poco más flexible, que comenzará a partir del 3 de mayo, para “reducir los contactos y minimizar el riesgo de contagio”, según aseguró la DFL.

El Hertha del argentino Santiago Ascacibar sufrió un brote de contagios de COVID-19 (Foto: REUTERS)
El Hertha del argentino Santiago Ascacibar sufrió un brote de contagios de COVID-19 (Foto: REUTERS)

Durante este primer períodos, los implicados no podrán tener contactos más allá del “ámbito doméstico, el campo de entrenamiento y el estadio”. Los jugadores podrán vivir en sus casas con sus familias pero solamente podrán desplazarse a los terrenos de juego y campos de entrenamiento.

La segunda fase iniciará el 12 de mayo y, durante al menos 10 días, los 36 clubes profesionales que componen las dos principales categorías del fútbol alemán tendrán que aislarse con todo su cuerpo técnico en una burbuja muy restringida. Esto permitirá que la Fecha 33 (15-16 mayo) y la Fecha 34 (22-23) se disputen con normalidad, reduciendo al mínimo el riesgo del contagios.

Quedará a criterio de cada club si eligen hacer el aislamiento en sus instalaciones o en hoteles, casi como si se tratara de una concentración de pretemporada.

Christian Seifert, CEO de la Liga Alemana de Fútbol (Foto: REUTERS)
Christian Seifert, CEO de la Liga Alemana de Fútbol (Foto: REUTERS)

Es una drástica medida que llevaba tiempo siendo estudiada por Deutsche Fussball Liga (DFL) para evitar que haya contratiempos y personas contagiadas dentro del ámbito del fútbol, pero se venía aplazando por rechazo de varios clubes.

Tras la ola de contagios en el Hertha BSC, el proyecto se puso de nuevo sobre la mesa, ya que el equipo capitalino ahora tendrá que jugar seis partidos entre el 3 y el 22 de mayo para intentar mantener la categoría y quieren evitar otro desorden en el calendario. Actualmente ocupa el 16º lugar en la tabla de posiciones, puesto de repechaje.

El entrenador Pal Dardai, dos de sus ayudantes, el delantero Dodi Lukebakio y el defensor Marvin Plattenhardt fueron los casos positivos del cuadro berlinés que puso a todo el equipo en cuarentena y le implicó un aplazamiento de tres partidos.

SEGUIR LEYENDO: