Éric Cantona hizo un contundente descargo contra la Superliga europea en defensa de los fanáticos

El ex futbolista francés opinó que los partidos sin público son aburridos y acusó a los clubes fundadores de no respetar a sus aficionados

El discurso de Eric Cantona contra la Superliga europea

Desde que se anunció la creación de la Superliga europea, empezó un profundo debate alrededor de este certamen que hasta el momento integran 12 poderosos clubes y que podría significar un quiebre para la historial del fútbol. Mientras la FIFA intenta ponerse firme ante el avance de esta controvertida iniciativa, varias figuras ya han expresado su postura.

Una de esas estrellas fue el francés Eric Cantona, legendario jugadores del Manchester United, club inglés que compone el grupo de los fundadores junto a Arsenal FC, Chelsea, Manchester City, Liverpool, Tottenham, Real Madrid, Barcelona, Atlético Madrid, Juventus, Inter y AC Milán.

El ex atacante galo utilizó sus redes sociales para publicar un video en el que mostró su rechazo a la Superliga y defendió a los hinchas.

“Desde hace un año que vemos partidos en la televisión con los mejores clubes del mundo y los mejores jugadores del mundo. Y han sido muy aburridos, y siguen siendo muy aburridos, porque los fanáticos no están allí”, dice Cantona al inicio de su descargo.

Protestas de los hinchas del Liverpool a las afueras de Anfield por la creación de la Superliga (Foto: REUTERS)
Protestas de los hinchas del Liverpool a las afueras de Anfield por la creación de la Superliga (Foto: REUTERS)

“Los fanáticos cantan, saltan, apoyan a sus equipos. Los fanáticos son lo más importante en el fútbol. Deben ser respetados. ¿Les han preguntado estos grandes clubes qué piensan a sus fanáticos sobre esta idea? No, lamentablemente. Y es una vergüenza”, remató.

Durante la jornada de este lunes, el día posterior a conocerse la noticia, los hinchas de los clubes ingleses comenzaron a protestar en las inmediaciones de los estadios para no ser parte de esta nueva competición. En los seis estadios de las potencias de la Premier League que componen esta iniciativa, aparecieron aficionados con pancartas en contra de la realización del torneo.

“Devuélvannos a nuestro Arsenal”, se leyó en el norte de Londres, a las afueras del Emirates Stadium. Sus vecinos del Tottenham también se agolparon fuera del campo de entrenamiento del equipo con la consigna: “Di no a la Superliga”.

Un hincha del Tottenham muestra una pancarta contra la Superliga al exterior del campo de entrenamiento del equipo en Londres (Foto: REUTERS)
Un hincha del Tottenham muestra una pancarta contra la Superliga al exterior del campo de entrenamiento del equipo en Londres (Foto: REUTERS)

Lo mismo sucedió cerca de Old Trafford, donde fanáticos del Manchester United se unieron a una de las frases que se viralizó en las últimas horas sobre el fútbol: “Creado por los pobres, robado por los ricos”. Y también hubo fuertes protestas por parte de los seguidores del Liverpool FC, el último campeón de la liga inglesa. Los hinchas pegaron varios carteles a las fueras de Anfield en resistencia a este nuevo torneo: “Fanáticos del Liverpool contra la Superliga Europea”.

SEGUIR LEYENDO: