Impacto mundial por la creación de la Superliga: 14 portadas de los diarios de Europa

Los millones de euros en juego, las duras sanciones y la guerra total en el continente, fueron los distintos temas de cada portada

Pasaron solo dos días desde el anuncio oficial de la creación de la Superliga europea. Dos días en los que se desató la guerra. De un lado Florentino Pérez, presidente del Real Madrid y de la nueva competencia, junto a los otros 11 clubes fundadores, entre ellos el Barcelona, la Juventus y el Manchester United. Del otro, las entidades más poderosas de la historia del fútbol, la FIFA, la UEFA y las federaciones de cada país.

Mientras que los defensores del flamante proyecto deportivo aseguran que se creó con la idea de “salvar al fútbol” con miles de millones en juego, los detractores lo tildaron de un torneo elitista y antideportivo.

En medio, las instituciones rectoras, informaron que impondrán un severo castigo para los equipos y futbolistas que participen en la Superliga europea. La prensa mundial se hizo eco de todo ello y cada uno salió con una portada diferente pero con el mismo foco.

Corriere dello Sport (Italia)
Corriere dello Sport (Italia)
Tuttosport (Italia)
Tuttosport (Italia)

“¡Inmediatamente afuera!”, tituló el periódico italiano Corriere dello Sport, haciendo hincapié en las duras sanciones que aplicarían UEFA y FIFA a todos los participantes del nuevo torneo, la más destacada: no podrán disputar partidos con su selección.

“Parados” se pudo leer en La Gazzeta dello Sport con una portada en la que aparecen los principales referentes del fútbol europeo, con Cristiano, Messi y Lukaku en primer plano, y una pila de euros debajo de ellos. La repubblica aseguró: “Europa a la guerra por el fútbol”.

La Gazzeta dello Sport (Italia)
La Gazzeta dello Sport (Italia)
La Reppublica (Italia)
La Reppublica (Italia)

“El fútbol se rompe”, “Guerra total”, “Guerra abierta en el fútbol”. En España remarcaron lo que se avecina entre los dos bandos. Mundo Deportivo, además, salió en su portada con la millonada que recibirá el Barcelona y el Real Madrid por el hecho de participar: 350 millones de euros.

Sport (España)
Sport (España)
As (España)
As (España)
La Vanguardia (España)
La Vanguardia (España)
El Mundo (España)
El Mundo (España)
Mundo Deportivo (España)
Mundo Deportivo (España)
Marca (España)
Marca (España)

Desde Francia llegó una de las portadas más llamativas, no por la producción en sí, sino por el foco que decidieron tomar. “Nosotros somos los campeones”, tituló el periódico L’Equipe con una foto de Neymar (del PSG) abrazando a David Alaba (del Bayern Múnich). La entidad francesa y la alemana decidieron no formar parte de la Superliga plagada de potencias europeas.

“Los ricos quieren jugar al fútbol aparte”, sentenció el matutino Libération con una imagen del último partido entre el Real Madrid y el Liverpool por los cuartos de final de la Champions League, competencia que podrían dejar de disputar si se confirma el inicio de la Superliga.

L'Equipe (Francia)
L'Equipe (Francia)
Libération (Francia)
Libération (Francia)

“El gran robo del juego. El fútbol en crisis”, aseguró el periódico inglés “he Sun con una imagen de una pelota en llamas. The Guardian, a su vez, destacó que las autoridades británicas se unieron “al ataque al plan de fútbol separatista”, la foto que acompañó el título fue la de un fanático pidiendo que les devuelvan su equipo.

The Sun (Inglaterra)
The Sun (Inglaterra)
The Guardian (Inglaterra)
The Guardian (Inglaterra)


SEGUIR LEYENDO