El fanático del Athletic de Bilbao que se hizo viral al arrojarse desde la cima de un semáforo sufrió una delicada lesión

Su imagen tirándose al asfalto recorrió el mundo en la previa de la final de la Copa del Rey. Horas después tuvo que ser trasladado al hospital

Un hincha del Athletic Bilbao saltó desde un semáforo

En vísperas de la final de la Copa del Rey entre la Real Sociedad y el Athletic Club hubo una de las imagen que recorrió el mundo: un fanático que decidió subirse a un semáforo para animar a su equipo y luego arrojarse hacia el suelo. En el video se ve que el joven se levanta tras golpear contra el asfalto y se hizo viral. Pero ese impacto le provocó graves lesiones.

Según informó el Diario Vasco, ese seguidor que recorrió el mundo a través de las redes sociales comenzó a sentirse mal horas después de ese tremendo golpe. Tuvo que ser atendido por los servicios médicos y decidieron llevarlo a un hospital.

Una vez ingresado, descubrieron que sufrió una perforación de pulmón. Por el momento se encuentra fuera de peligro pero recuperándose de semejante lesión.

Disturbios y caos en Bilbao durante la previa de la final de la Copa del rey

El citado medio joven en cuestión, que formó parte de los disturbios previos al duelo que acabó con la Real Sociedad como campeón, sufrió una rotura de costilla debido al impacto contra el suelo y que esa lesión acabó provocando la posterior perforación de un pulmón.

Esta curiosa escena fue una de las tantas grabadas por los aficionados que inundaron las calles de Pozas –como se conoce la zona de bares de Bilbao– sin respetar las medidas de seguridad frente al COVID-19 y provocando altercados: quemaron contenedores de basura, dañaron en mobiliarios y coches, e incluso tuvieron un enfrentamiento con la Policía con botellas y sillas.

La Ertzaintza tuvo que desplegar un operativo con un equipo antidisturbios en la zona e intentó persuadir a los fanáticos para que se marchen del lugar, pero no tuvieron mucho éxito y fueron ahuyentados de manera muy agresiva. Según informes locales, no hubo heridos graves ni detenidos.

En una final histórica, Real Sociedad se consagró campeón de la Copa del Rey 2019/20 al imponerse en el clásico rival al Athletic Club por 1-0. El único gol del encuentro, desarrollado en Sevilla, fue anotado por Mikel Oyarzabal, de penal.

SEGUIR LEYENDO: