Luis Suárez pudo adaptarse de una manera rápida y sorprendente al Atlético de Madrid. El uruguayo se convirtió en un referente desde el momento en el que llegó y comenzó a aportar goles decisivos, como el último ante el Alavés, que hoy lo sitúan como el segundo goleador de la liga por detrás de Lionel Messi.
La Pulga, con su doblete en la goleada 6-1 ante la Real Sociedad de visitante, alzó su marca a 23, cuatro más que el delantero charrúa, que con su grito alcanzó sus 500 tantos a lo largo de su carrera, 198 de ellos en el Barcelona junto al astro argentino.
Durante una entrevista con el periodista español Gerard Moreno, la cual se emitió a través de la plataforma de Twitch, el uruguayo habló de cómo está su relación con el capitán azulgrana, lo disputada que esta la liga y hasta se atrevió a elegir entre Erling Haaland o Kylian Mbappé.

En ésta temporada El Pistolero conoció de primera mano lo que es tener de rival a Lionel Messi en la misma liga. Un goleador nato como el uruguayo, compite contra un todoterreno como es el argentino por la bota de oro que entrega La Liga al goleador del certamen. Hasta el momento, el rosarino lidera pero todavía nada está dicho.
“No hemos hablado de eso todavía. Dependiendo de cómo vayamos podríamos negociar”, bromeó Suárez al ser consultado por ésta disputa entre ambos y si ya hubo apuestas de un lado u otro.
Al mismo tiempo, el ex Barça aseguró que es un asiduo espectador de su ex equipo: “Me gusta ver fútbol y tengo amigos ahí. Siento admiración por el equipo al que defendí y estaré agradecido. Con Messi hablo casi a diario, pero hablamos de muchas cosas y alguna vez de partidos, pero también de cosas personales”.
Incluso, reconoció que miró la última goleada culé ante la Real Sociedad. “Cuando ves que el rival sufre por todos los sitios de la cancha te das cuenta de que iban a ganar. Cuando admiras el fútbol, ves ese partido, cómo se divierten…”, afirmó.

A la hora de hacer un balance sobre quién le ha dado más asistencias para llegar a esa imponente cifra de 500 goles, el uruguayo se permitió bromear: “Pregúntale a él quién le dio más asistencias a quién”, haciendo referencia a La Pulga. “Nos repartimos muchos entre Leo y yo. Muchos goles fueron gracias a ellos, a Ney, a Sergi Roberto, a Alba… muchos han sido de empujarla”, agregó.
Finalmente, Suárez no dudó al elegir, al ser consultado por Kylian Mbappé o Herling Haaland: “Haaland es un grandísimo jugador, está a un nivel espectacular. Tiene una potencia física admirable. Es uno de los mejores 9 del mundo y marcará una época. Son diferentes. Yo soy un nueve, así que prefiero al nueve goleador, al que marca diferencias. Voy un poquito por Halland, pero Mbappé está en un altísimo nivel”.
SEGUIR LEYENDO
Últimas Noticias
La historia de Khvicha Kvaratskhelia: de ser un total desconocido a convertirse en “Kvaradona”, pilar en el título del Napoli y buscado por el Real Madrid
Así lo apodaron los hinchas del cuadro celeste en memoria de Pelusa y se ganó el respeto a base de grandes actuaciones con Victor Osimhen en el frente ofensivo. En su primera temporada, rompió la racha de 33 años sin Scudettos para el club del sur de Italia
“Va a ser uno de los mejores arqueros de la historia”: el increíble presagio de una leyenda del fútbol en un difícil momento de Dibu Martínez
Arsène Wenger no tenía dudas de las condiciones del guardameta argentino que por entonces atajaba poco en el Arsenal y se quería marchar. Incluso hizo todo lo posible parar no desprenderse de él. En la gala de los premios The Best, el francés vio en vivo la consagración de su ex pupilo

Tras la guerra declarada al Manchester United, Cristiano Ronaldo se reunió con un gigante de Europa
El delantero se encuentra en conflicto con los Diablos Rojos y busca una salida cuanto antes
¿Messi vuelve al Barcelona? La frase de Joan Laporta sobre su posible regreso
El presidente del club azulgrana se refirió al astro argentino, quien podría convertirse en agente libre si no renueva su contrato con el PSG

El impactante e inédito presagio de Arsène Wenger al Dibu Martínez cuando jugaba poco en el Arsenal
El entrenador francés no tenía dudas de las condiciones del arquero argentino que por entonces atajaba en los Gunners e hizo todo lo posible parar no desprenderse de él



