La condición clave del Barcelona al Kun Agüero para negociar su contratación

Para que las negociaciones avancen, el delantero argentino deberá resignar buena parte del salario que actualmente percibe en el Manchester City

Compartir
Compartir articulo
El Kun volvió a sumar minutos en la victoria 5-2 del Manchester City sobre el Southampton (Foto: Reuters)
El Kun volvió a sumar minutos en la victoria 5-2 del Manchester City sobre el Southampton (Foto: Reuters)

La predecible eliminación del Barcelona a manos del París-Saint Germain en los octavos de final de la Champions League y el inicio del tercer mandato de Joan Laporta puede haber sido el cambio de página que necesitaba el cuadro español para comenzar la reconstrucción de aquel equipo dominador de Europa. El nuevo presidente ya está en comunicaciones con distintos nombres y el de Sergio Agüero es uno de los más repetidos en el último tiempo.

Lo cierto es que la situación económica del Blaugrana después del mandato de Josep María Bartomeu no es la mejor y el club no está preparado a hacer inversiones millonarias en los fichajes. Más allá de que cuenta con el detalle clave de tener el pase en su poder a mediados de este año ya que se termina su vínculo con el Manchester City, si el delantero argentino pretende finalmente compartir cancha con Lionel Messi en Barcelona, deberá realizar algunos sacrificios.

Según el diario catalán Sport, Agüero cobra un sueldo de 15 millones de euros netos por temporada y deberá resignar una gran cantidad de dinero por mes para firmar con el Barcelona, teniendo en cuenta que el club catalán viene reduciendo su masa salarial en el último tiempo con varias salidas de jerarquía que significaban una gran erogación de dinero.

El histórico goleador de los Ciudadanos ya conoce que para jugar junto a su amigo deberá reducir sus ganancias. Además, tiene en claro que viene de una seguidilla de lesiones y poco rodaje futbolístico como para mantener las cifras que gana en Inglaterra.

Compañeros en la selección Argentina y ¿en el Barcelona también? (Foto: AFP)
Compañeros en la selección Argentina y ¿en el Barcelona también? (Foto: AFP)

Las conversaciones entre la nueva dirigencia y Agüero va a buen ritmo pero el tema es que el delantero también espera una próxima oferta de su actual club para decidir si regresa a jugar en España o si continua haciendo historia al lado de Josep Guardiola. El Barcelona necesita un centrodelantero para recuperar la eficacia en los metros finales que perdió luego de la salida de Luis Suárez al Atlético de Madrid.

Otro nombre que aparecería en el radar del Barcelona para juntarlo con Messi sería el joven goleador mejor cotizado de todo el continente europeo. Según contaron en las últimas horas, el nuevo presidente intentará contratar al noruego Erling Haaland.

Luego, también estarían en carpeta los nombres de Eric García, el holandés Georginio Wijnaldum, David Alaba y Memphis Depay, todos futbolistas con interesante nivel y que quedarán libras a mitad de año. Aunque el próximo mercado de pases todavía está lejos en el horizonte, Laporta tiene algo más que decidido: quiere que Lionel Messi siga con la 10 en la espalda y el brazalete de capitán en su brazo derecho.

SEGUIR LEYENDO: