El noble gesto de Marcelo Bielsa con el entrenador que acababa de derrotar que se volvió viral

El Loco intentó consolar a Steve Bruce luego de la victoria 2-1 del Leeds ante Newcastle por la 20° jornada de la Premier League

Compartir
Compartir articulo
Marcelo Bielsa le dedicó unas palabras a Bruce luego de la victoria del Leeds

La campaña del Leeds United en la Premier League es de andar irregular. El objetivo de Marcelo Bielsa y sus dirigidos es alejarse lo máximo posible de la zona de descenso y es algo que vienen realizando de buena manera: se encuentran a 14 puntos del Fulham, el primer club que por ahora pierde la categoría.

Luego de la gran victoria de ayer 2-1 frente al Newcastle, todas las cámaras enfocaron al entrenador argentino, quien se paró lentamente de su pose clásica y se acercó a Steve Bruce, entrenador de las urracas. Aunque en el momento no se pudieron escuchar las palabras del rosarino, el director técnico inglés contó detalles en la conferencia de prensa luego del encuentro.

“Elogió mucho a nuestro equipo y me dijo que merecíamos más... Todo en un inglés un poco raro, pero le agradecí por eso. Creo que incluso él reconoció que jugamos muy bien la segunda parte”, reveló Steve. A Bielsa se lo vio señalando hacia el campo de juego felicitando al entrenador por algunas maniobras específicas de los futbolistas del Newcastle. No fueron pocos los usuarios que hicieron hincapié en este accionar afectuoso del DT argentino.

El resumen de una nueva victoria del Leeds frente al Newcastle

Es de público conocimiento que el inglés que maneja el Loco es de nivel básico. Por eso mismo, desde que comenzó a trabajar en Leeds, tiene a un traductor para ayudarlo a la hora de dar entrevistas o comunicarse con los jugadores del plantel. Marcelo, en este caso, se animó a cruzar unas palabras con Bruce y mostró un avance en su adaptación al fútbol de Inglaterra.

El partido lo comenzó ganando y dominando el equipo de Bielsa con gol de Raphina en la primera mitad. Luego, en el segundo tiempo, una desatención defensiva generó un mano a mano de Miguel Almirón con el arquero Ilian Meslier y el paraguayo estampó el empate. Minutos más tarde, cuando parecía que el trámite se complicaba para el Leeds, Jack Harrison definió de volea para poner el 2-1 final.

Con 26 unidades, los del Loco se ubican en la 12° posición de la Premier League. Aunque por los partidos suspendidos por el coronavirus la liga es un caos, el Leeds tiene claro que el objetivo principal es mantenerse en la categoría y el más complejo de clasificar a alguna copa internacional.

En el horizonte aparecen los enfrentamientos frente a duros rivales como Leicester City y Everton. Igualmente, el equipo de Bielsa suele tener mejor rendimiento cuando se enfrenta a los mejores clubes del la liga, como por ejemplo, en la primera fecha frente al Liverpool donde jugó un gran partido pero cayó 4-3 en Anfield.

"¿Por qué Bielsa intentó sanar espiritualmente a Bruce después del partido?"
"¿Por qué Bielsa intentó sanar espiritualmente a Bruce después del partido?"
Twitter se hizo eco del gesto del entrenador rosarino: aquí, las declaraciones de Bruce
Twitter se hizo eco del gesto del entrenador rosarino: aquí, las declaraciones de Bruce
"Acto de clase de Bielsa. Hizo eso o sintió pena de Bruce"
"Acto de clase de Bielsa. Hizo eso o sintió pena de Bruce"
"El humilde Bielsa siempre siente empatía por el entrenador perdedor"
"El humilde Bielsa siempre siente empatía por el entrenador perdedor"

MÁS SOBRE ESTE TEMA: