Tras ser contratado como DT del equipo que preside Piqué, el ex ayudante de Setién rompió el silencio y recordó su discusión con Messi

Eder Sarabia habló del cortocircuito del que participó junto al astro del Barcelona antes de la salida del cuerpo técnico del elenco culé

Messi y Sarabia habían discutido durante un partido del Barcelona por liga española (Reuters)
Messi y Sarabia habían discutido durante un partido del Barcelona por liga española (Reuters)

La noticia tuvo notoriedad en España y, sobre todo, en Barcelona. Eder Sarabia, ex ayudante de campo de Quique Setién y hombre que había tenido un entredicho con Lionel Messi durante su estadía como integrante del cuerpo técnico del primer equipo culé, fue nombrado por Gerard Piqué como nuevo entrenador del FC Andorra, equipo que milita en la Segunda División B de España y es presidido por el defensor del Barça.

Durante su presentación, Sarabia se refirió al cortocircuito del que había formado parte con Messi en medio de un partido de liga española ante Celta de Vigo: “Que una persona como Gerard, que ha estado en ese vestuario, sea uno de los que me elige para dirigir esto acalla algunos rumores de cosas que se pudieron malinterpretar”.

El estratega bilbaíno de 40 años trató de restarle importancia a aquel asunto aunque admitió: “Hay momentos en los partidos en los que hay tensión, no vamos a negar que en el vestuario se discute. En aquel famoso tiempo intermedio en Vigo pasó lo que pasó, pero son cosas que no van a ningún lado, que se entienden como parte de nuestro trabajo y de lo que pasa con la exigencia máxima”. Y completó: “He aprendido mucho a quedarme con lo bueno y centrarme en lo que puedo controlar y estoy agradecidísimo de vivir lo que viví, de ir cada día a entrenar a aquellos grandísimos jugadores. Eso no me lo quita nadie”.

Transcurridas once jornadas en el Grupo 3 de la Segunda División B (tercera categoría del fútbol español), el FC Andorra marcha segundo a un punto del líder Nastic y se ilusión con subir de divisional. Sobre las tensiones que le puede llegar a generar esto, Sarabia comentó: “Ya he tenido bastante presión en los últimos años en los equipos que he estado. Aquí hay presión, hay exigencia y a mí personalmente eso me encanta”.

La antigua mano derecha de Setién reveló que todavía se envía mensajes con varios integrantes del plantel del Barcelona (aunque no quiso decir quiénes) y le dedicó palabras a Piqué: “Me ha sorprendido el conocimiento que tiene de la categoría, se ha visto todos los partidos, incluso algunos dos veces. Enseguida conectamos por esas ganas y esa ambición, por la confianza en el trabajo en equipo para poder conseguir éxitos”.

También hubo sentidas palabras de agradecimiento para Setién, uno de sus mentores en el fútbol y en la vida: “Para mí ha sido una persona fundamental. Después de mi padre, la persona más importante que me he encontrado en el mundo del fútbol. Es más que un amigo, es como un padre. Ya me dijo mi padre que era la persona más honesta con la que me podría encontrar y así ha sido. Si estoy aquí es, en parte, gracias a él”. En tanto, no descartó volver a trabajar con él en el futuro.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: