Sorpresa: Gerard Piqué contrató para su equipo a un entrenador que tuvo recordados roces con Lionel Messi

El Andorra FC, club que pertenece al defensor del Barcelona, anunció la llegada de su nuevo DT y generó revuelo

Eder Sarabia es el nuevo entrenador del FC Andorra (FC BARCELONA)
Eder Sarabia es el nuevo entrenador del FC Andorra (FC BARCELONA)

Nadie creía que la contratación del nuevo entrenador del Andorra FC, club que milita en la Segunda División B de España, iba a generar tanto revuelo. Es que el club, que es propiedad del defensor del Barcelona Gerard Piqué, nombró a Eder Sarabia como director técnico. Se trata del ex ayudante de Quique Setién, quien tuvo un cruce público con Lionel Messi durante su estadía en el conjunto catalán.

“Eder Sarabia será presentado oficialmente como primer entrenador del FC Andorra este martes. Con una gran trayectoria como segundo entrenador, llega al Principado con el reto de estrenarse como primer entrenador”, publicó la entidad en el comunicado con el que anunció el arribo del nuevo estratega, quien reemplazará al despedido Nacho Castro.

El ex ayudante de Setién en equipos como Las Palmas, Betis y Barcelona firmó un contrato por dos temporadas y media. Así hará su primera experiencia como entrenador principal a los 40 años en un equipo que marcha segundo en el Grupo 3A de su categoría y en zona de promoción. El gran objetivo que tendrá por delante será lograr el ascenso.

Sarabia y Messi no tuvieron una buena relación cuando coincidieron en el Barcelona (REUTERS/Albert Gea)
Sarabia y Messi no tuvieron una buena relación cuando coincidieron en el Barcelona (REUTERS/Albert Gea)

Esta elección por parte de Piqué -que es accionista del Andorra FC a través del grupo Kosmos- generó una enorme sorpresa debido a que fueron públicos los enfrentamientos entre Sarabia y varios referentes del Barcelona. El más destacado, sin dudas, fue el cruce que mantuvo con Lionel Messi y que llevó al argentino a enfrentarlo en pleno partido. “¿Qué querés que haga, boludo? ¿Qué querés?, le dijo la Pulga al por entonces ayudante de Setién en junio del año pasado en ocasión de un empate 2-2 ante Celta de Vigo. Aquella imagen fue captada por las cámaras de televisión y dejó al desnudo las diferencias entre el plantel y el cuerpo técnico.

De hecho, antes de ese cruce con el argentino, el flamante DT del FC Andorra había sido filmado en otro partido insultando al aire por errores de sus dirigidos, entre los que se destacaban Antoine Griezmann, Ter Stegen y Arthur...y el propio Piqué, quien ahora será su empleador. Esta nueva relación laboral deja a las claras que cualquier conflicto del pasado ha quedado en el olvido.

Sarabia tiene 40 años y desde 2015 hasta la fecha trabajó junto a Setién. La relación entre ambos data desde hace años, ya que el entrenador jugó con el padre de Sarabia, Manu, en el Logroñés en la década del 80 y allí se hicieron grandes amigos. Eder quiso ser futbolista, pero a los 24 años, tras varias lesiones, se dio por vencido y comenzó a prepararse para ser entrenador. Su primer trabajo lo consiguió en el Villarreal, al frente de algunas categorías de divisiones inferiores, y llegó a ser segundo de Nihat en el equipo filial. Luego, estuvo en una academia del Real Madrid en República Dominicana. En el Andorra FC tendrá su primera prueba de fuego al frente de un equipo.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: