Los fanáticos del Barcelona inundaron las redes sociales con un video que pone en duda la agresión de Lionel Messi

Los usuarios se expresaron en Twitter con unas imágenes que mostraban la repetición de la jugada desde otro ángulo

Compartir
Compartir articulo
El video que pone en duda la expulsión de Messi

Pese a ser derrotado por el Athletic de Bilbao en la Supercopa de España por 3-2, Lionel Messi se convirtió en uno de los protagonistas principales del partido, en esta ocasión no fue por el aporte goleador ni asistidor sino por la expulsión que se produjo sobre el final.

En las imágenes que rápidamente se esparcieron alrededor del mundo se pudo ver al capitán del Barcelona golpeando en la cabeza al delantero Assier Villalibre después de desprenderse del balón. Una acción que el árbitro Gil Manzano no observó en primera instancia y por la que acudió al VAR para chequear.

A horas del encuentro, y entre rumores y especulaciones de cuántas fechas recibirá como sanción, los fanáticos culés se pronunciaron a través de las redes sociales con un video en el que ponen en duda la culpabilidad del rosarino.

Lionel Messi fue expulsado sobre el final del partido por una agresión contra Villalibre (Reuters)
Lionel Messi fue expulsado sobre el final del partido por una agresión contra Villalibre (Reuters)

“Imágenes exclusivas. Queda demostrado que Villalibre primero agrede a Messi con el pómulo”, consideró un usuario que compartió la repetición. “Tengo mis dudas de si era expulsión para Messi, Villalibre va y provoca y Messi sólo se lo quita de encima”, explicó otro.

El video no es el mismo que mostró la transmisión oficial. En él se pudo ver más de cerca y de frente el momento en el que pareciera que el futbolista del Bilbao lo midió para echársele encima antes de que el argentino reaccionara.

Lo cierto es que la agresión también existió y en el acta, el árbitro español escribió: “En el minuto 120 el jugador (10) Messi Cuccittini, Lionel Andrés fue expulsado por el siguiente motivo: Golpear a un contrario con el brazo haciendo uso de fuerza excesiva estando el balón en juego pero no a distancia de ser jugado”.

Messi cuenta con un corto historial de expulsiones. Ésta fue la primera en su historia como futbolista profesional del Barcelona
Messi cuenta con un corto historial de expulsiones. Ésta fue la primera en su historia como futbolista profesional del Barcelona

Ésta significó la primera expulsión en su historia como barcelonista a lo largo de sus 753 partidos con el primer equipo. Es que La Pulga, es habitualmente el que suele ser la víctima del juego brusco. En su historial solo cuenta con un puñado de antecedentes similares.

Como azulgrana, sólo se le recuerda una cartulina roja por protestar en un partido de la Segunda B con el filial blaugrana ante la Peña Sport. Luego hay que situarlo con la camiseta de la selección argentina.

Con el combinado albiceleste registra dos expulsiones: En su debut con el conjunto nacional frente a Hungría en Budapest, el 17 de agosto de 2005 y tras el cruce con Gary Medel en el cotejo por el tercer puesto de la Copa América de Brasil 2019.

MÁS SOBRE ESTE TEMA