Taco y caño de espalda: uno de los goles del fin de semana se hizo en la Bundesliga

Pese al enorme tanto de Nadiem Amiri, Bayer Leverkusen sucumbió ante el Eintracht Frankfurt y dejó pasar una linda posibilidad de tomar la cima del torneo alemán

Compartir
Compartir articulo
Nadiem Amiri mostró varios recursos para marcar un gran gol para el Bayer Leverkusen

Una feroz batalla se vive esta temporada en la parte alta de la Bundesliga, donde nueve equipos se encuentran separados por 10 unidades. Uno de los candidatos al título es el Bayer Leverkusen, equipo que comenzó ganando con un gol de enorme valía, pero terminó sucumbiendo por 2 a 1 en su visita a la casa del Eintracht Frankfurt.

Los dirigidos por Peter Bosz llegaban a este partido con un registro de ocho victorias, cuatro empates y una derrota y la inmejorable chance de treparse a lo más alto de la tabla de posiciones en caso de conseguir una victoria (el líder Bayern Munich mañana recibirá al Mainz 05).

Con esta motivación en sus espaldas, la visita comenzó arriba en el marcador con una joya del joven Nadiem Amiri. El mediocampista de 24 años, surgido de la cantera del Hoffenheim, mostró una gran cantidad de lujoso recursos para romper la resistencia del experimentado Kevin Trapp.

Nadiem Amiri, con un taco de espaldas, vulneró a Kevin Trapp (REUTERS/Daniel Roland)
Nadiem Amiri, con un taco de espaldas, vulneró a Kevin Trapp (REUTERS/Daniel Roland)

El volante picó al vacío para ir en búsqueda de una pared. Con un giro dejó en ridículo al defensor del Frankfurt y luego, de espaldas, tiró un taco que sorprendió al arquero rival para que la pelota pase por entre sus piernas.

Pese a este prometedor inicio, el club de la región Rin-Ruhr no pudo sostener la ventaja y cayó debido a los tantos de Amin Younes y Edmond Faycial Tapsoba, en contra.

Con este resultado, Frankfurt trepó al octavo puesto con 20 unidades, ubicación que lo pone a dos del Borussia Dortmund (mañana recibe al Wolfsburgo) último en clasificar a la fase previa de la Europa League. El Leverkusen, que se encuentra en 16avos de la actual Europa League (el jueves 18 de febrero abrirá su serie ante Young Boys en Suiza), quedó anclado en la segunda colocación con 28 unidades, a la espera de lo que suceda con el Leipzig (con 28 puntos visita más tarde al Stuttgart) y el Bayern Munich (30).

El argentino David Abraham (es el capitán) fue de la partida en el conjunto vencedor, mientras que Lucas Alario ingresó a los 67 minutos por el alemán Florian Wirtz. Exequiel Palacios, por su parte, aún se recupera de la lesión en su espalda sufrida en un duelo ante Paraguay por las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022.

Vale destacar que ambos equipos se volverán a verse las caras el martes 12 de enero, por la Copa de Alemania.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: