Real Madrid consiguió un empate de manera agónica en su visita al Borussia Mönchengladbach por Champions League

Tras su derrota ante Shakhtar Donetsk en el debut, el club blanco igualó en Alemania por 2-2. Marcus Thuran anotó por duplicado para el local, mientras que Karim Benzema y Casemiro convirtieron para el Merengue

Compacto Borussia Monchengladbach vs Real Madrid


Con la obligación de cambiar una mala racha en la UEFA Champions League, el Real Madrid visitó al Borussia Mönchengladbach por la segunda fecha del Grupo B. Luego de un mal estreno ante el Shakhtar Donetsk, el elenco dirigido por Zinedine Zidane consiguió rescatar un empate por 2-2 de manera agónica en Alemania y así sumar su primer punto en el certamen continental.

Sobre el inicio del cotejo, quien comenzó dominando el juego e imponiendo las condiciones fue el conjunto español. Adelantado en el terreno de juego y aprovechando la movilidad de su tridente ofensivo compuesto por Vinicius Jr., Marco Asensio y Karim Benzema, el Merengue acechó el arco de su rival desde los primeros minutos.

En sus primeros avances, el Madrid conseguía avanzar hasta tres cuartos de cancha, pero le costaba superar la última línea defensiva del local. Por lo que sus intentos terminaban en remates de media distancia sin mucha precisión o en centros al medio del área que no representaban dificultad para los defensores del Mönchengladbach.

Las dos jugadas más claras por parte de la visita se produjeron cerca de la media hora de partido. Primero, Tony Kroos disparó con su pierna derecha desde afuera del área, pero se encontró con la buena respuesta del arquero Yann Sommer. Luego, Benzema capturó un centro con su cabeza y consiguió desviarla en dirección a puerta, pero nuevamente el guardameta suizo evitó el gol.

Hasta ese momento, el dueño de casa no había siquiera tenido una chance para quebrar la resistencia de Thibaut Courtois. hasta que a los 33 minutos, un rechazo de cabeza de Raphael Varane quedó corto y le dio una oportunidad a los teutones, que la aprovecharon y con una combinación rápida entre Jonas Hofmann y Alassane Pléa. Este último habilitó a Marcus Thuram con un pase dentro del área y el italiano la mandó al fondo de la red para poner a su equipo en ventaja por 1-0.

El Borussia se aventajaba por 2-0 gracias al doblete de Thuram, pero el Madrid consiguió el empate en tiempo de descuento
Foto: REUTERS/Uwe Kraft
El Borussia se aventajaba por 2-0 gracias al doblete de Thuram, pero el Madrid consiguió el empate en tiempo de descuento Foto: REUTERS/Uwe Kraft

La falta de efectividad por parte de los dirigidos por Zizou hizo que se vayan al descanso abajo en el marcador. En los primeros 45 minutos, la visita generó once llegadas, pero no pudo concretar ninguna.

En el complemento, la Casa Blanca no solo no mostró una mejora en los metros finales de la cancha, sino que perdió intensidad en el mediocampo. Esto le permitió al Borussia avanzar en el campo y acercarse al arco de Courtois.

Una muy buena jugada individual por parte de Christoph Kramer, sacándose dos marcas de encima e ingresando con pelota dominada al área por la izquierda, pudo haber terminado en gol de no ser por el buen cierre de Casemiro para enviar la pelota al corner.

Sin embargo, a los 58 minutos, Courtois tapó un potente remate pero el rebote le dejó la pelota a Thuram, quien se encontraba habilitado gracias a la posición de Mendy, y el delantero volvió a anotar para dejar el resultado 2-0 a favor de su conjunto.

Con el avance del partido, el Madrid pareció no encontrar el rumbo para siquiera llegar al descuento, mientras que su adversario aprovechó algunos errores para seguir castigando la valla del belga. fue así que Lars Stindl tuvo un mano a mano para liquidar el pleito, aunque esta vez, Courtois respondió de manera formidable y evito la caída de su arco.

Cerca de los 90 minutos, el empuje de Federico Valverde, quizá el mejor del equipo visitante, consiguió generar una jugada por la banda derecha y mandar el centro para que Casemiro la baje y Benzema llegue al gol a través de una pirueta. Así, el Madrid se puso 2-1 y fue en busca del milagro.

Ya en tiempo de descuento, con todos sus jugadores abocados en ataque y decididos a ir por la igualdad, Casemiro trajo tranquilidad al empujar un centro por lo bajo en la puerta del área chica y así conseguir el 2-2 de manera agónica.

Con ese resultado, el Real Madrid evitó lo que hubiese sido su segunda derrota en el Grupo B de la Champions y sumó su primer punto en el certamen para quedar mejor perfilado en su búsqueda por clasificarse a la segunda fase.

Al cabo de dos fechas, el Shakhtar de Ucrania lidera la zona con 4 puntos, seguido del Inter de Milán y del Mönchengladbach con 2 unidades.

FORMACIONES:

Árbitro: Orel Grinfeld (Israel).

Estadio: Borussia Park.

TV: ESPN 2

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Se filtró un diálogo entre una figura del Real Madrid y sus compañeros en la que expresó su disconformidad con Zidane

Real Madrid pisó fuerte en el Camp Nou y venció al Barcelona en el clásico de España