La carta con la que Bartomeu pidió que se posterguen las fechas de la votación histórica que podría decidir su futuro como presidente del Barcelona

El máximo directivo del conjunto culé consideró que es arriesgado para los socios el ir a votar en medio de la pandemia por coronavirus

El presidente del Barcelona pidió seguridad para los socios
El presidente del Barcelona pidió seguridad para los socios

El presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, cuestionó en una carta dirigida al vicepresidente con funciones de presidente de la Generalitat de Catalunya, Pere Aragonès, la viabilidad de celebrar la votación de la moción de censura en contra de su Junta Directiva los días 1 y 2 de noviembre.

El directivo de 57 años, en un texto al que ha tenido acceso la agencia Europa Press, no pidió la cancelación de la votación de la moción de censura en contra de su Junta Directiva, pero sí cuestionó la idoneidad de llevarla a cabo en la fecha límite prevista por los Estatutos del club, así como el protocolo del Govern.

Si la Generalitat exigió en su momento que se ampliaran las sedes de votación a 21, dando vía verde a las fechas del 1 y 2 de noviembre, el Barça esgrimió que es imposible a nivel logístico preparar tales sedes y, ante la nueva situación de petición de estado de alarma, consideró que la votación debería tener como sede única el Camp Nou.

Bartomeu podría renunciar al cargo de presidente del Barcelona
Bartomeu podría renunciar al cargo de presidente del Barcelona

Además, Bartomeu recordó a Aragonès que la media de edad del socio es alta y que ello conlleva un mayor riesgo. “Nuestro electorado tiene una media de edad de 58 años, con más de 40.000 socios mayores de 6o años”.

“Nuestra mayor preocupación se centra en evitar toda actuación que coloque a estos colectivos ante un riesgo elevadísimo de contagio, dada su vulnerabilidad”, detalló el presidente.

El máximo dirigente sostuvo también que, la nueva situación, ha impedido a su Junta Directiva aprobar a tiempo un protocolo que siga las directrices del Govern. “Me veo en la obligación de manifestarle que consideraremos interrumpido el cómputo del término que nuestros Estatutos indican para la convocatoria y posterior votación de la moción, a fin y efecto de permitir disponer de un elemento de juicio para adoptar cuando corresponda una decisión al respecto”, apuntó.

Si no renuncia se producirá una votación histórica por parte de los socios
Si no renuncia se producirá una votación histórica por parte de los socios

De momento, el secretario general del Deporte de la Generalitat, Gerard Figueras, aseguró que se ha trasladado desde vicepresidencia del Govern la carta de Bartomeu a la cúpula del Procicat, para que “emitan la respuesta que consideren oportuna”.

Vale recordar que más allá de lo que suceda estas semanas, el próximo año se tendrán que celebrar las elecciones presidenciales tal cual las organizó el club. La votación está pautada para el primer día de partido a partir del 15 de marzo de 2021.

Bartomeu desembarcó en la dirigencia del Blaugrana en 2003 en cargos de menor envergadura. Sin embargo, tras su salida en 2005 de la gestión de Joan Laporta, se unió al candidato a presidente Sandro Rosell y ganaron las elecciones del 2010, hecho que lo transformó en vicepresidente deportivo. Rosell, quien estuvo 22 meses en prisión por una causa de la que finalmente quedó absuelto por falta de pruebas, renunció en 2014 y Bartomeu fue candidato principal en las votaciones del año siguiente, tomando el mando hasta la actualidad.


MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Crisis total en el Barcelona: por qué este lunes podrían renunciar Bartoméu y toda la Comisión Directiva

La desconocida historia del día que Lionel Messi salvó del descenso al Barcelona

Se filtró un diálogo entre una figura del Real Madrid y sus compañeros en la que expresó su disconformidad con Zidane


(Con información de Europa Press)



MAS NOTICIAS