El nuevo desafío de Messi y el Barcelona antes de comenzar la temporada

El conjunto catalán buscará quedarse con la tradicional Copa Joan Gamper, frente al Elche de Jorge Almirón

Compartir
Compartir articulo
Lionel Messi en el último amistoso frente al Gimnastic. Foto: REUTERS/Albert Gea
Lionel Messi en el último amistoso frente al Gimnastic. Foto: REUTERS/Albert Gea

El Barcelona comenzará su temporada en la tercera fecha de La Liga, dado que el club catalán postergó sus primeros compromisos por haber terminado más tarde la competición pasada al disputar la Champions League.

Su presentación oficial será frente al Villarreal en el Camp Nou, pero una semana antes, es decir el próximo sábado 19 de septiembre en el templo Blaugrana, el conjunto de Ronald Koeman afrontará su primer desafío contra el Elche en busca de la tradicional Copa Joan Gamper.

Será un duelo cargado de expectativas, ya que el entrenador neerlandés volverá a incluir a Lionel Messi entre los titulares, pero se estima que Luis Suárez y Arturo Vidal no serán de la partida.

Su rival será el combinado de Alicante, un adversario que intentará capitalizar los conflictos internos de la potencia europea y que espera estar a la altura de las circunstancias, ya que será su primer choque de relevancia antes de comenzar su participación en la Primera División.

El Elche, dirigido por Jorge Almirón y gerenciado por el empresario argentino Christian Bragarnik, será el primer equipo español invitado desde 1994, cuando jugó el Valencia el certamen que se disputa sin interrupciones desde 1966.

Cabe señalar que el Barcelona y el Elche tendrían que haberse enfrentado este fin de semana en la primera jornada de La Liga, pero el duelo fue aplazado como compensación a aquellos equipos que terminaron de jugar más tarde que el resto en la temporada pasada.

El Culé llegó hasta los cuartos de final de la Champions League y Elche disputó los partidos definitivos de los Playoffs para ascender a la Primera División de España.

Mientras tanto, La Pulga, con el aval de sus compañeros, seguirá luciendo por tercera temporada consecutiva el brazalete de capitán en su brazo izquierdo. El Diez heredó la cinta de Andrés Iniesta en 2018, quien decidió continuar su carrera en el Vissel Kobe de la Primera División del fútbol japonés. Además, será la 17ª temporada del referente de la selección argentina dentro del primer equipo español.

Un escalón por debajo del astro rosarino quedó Sergio Busquets, quien afronta su 13ª campaña en el Blaugrana y tercera como segundo capitán de manera consecutiva (2018/19, 2019/20 y 2020/21). El volante central, que deberá pujar por un lugar en el equipo titular desde la llegada de Koeman, en 2015 había sido elegido en el tercer lugar y en la 2014/15, como cuarto.

Gerard Piqué, un marcador central formado en la cantera -en el medio tuvo un paso por Manchester United- también afronta su 13ª temporada en el primer equipo, y será su tercera entre los capitanes. Por último, el polifuncional Sergi Roberto está en el primer equipo desde 2013 y por tercera temporada de manera consecutiva asoma como la cuarta opción para portar el brazalete.

MÁS SOBRE ESTE TEMA