Las exigencias de Kylian Mbappe al PSG para la próxima temporada y la respuesta del director deportivo

El francés habló de la derrota en la final de la Champions League frente al Bayern Múnich y lo que espera del siguiente curso

Compartir
Compartir articulo
El francés habló de la próxima temporada - REUTERS
El francés habló de la próxima temporada - REUTERS

El PSG volverá a la competencia este fin de semana después de haber alcanzado la final de la Champions League, la cual perdió ante el Bayern Múnich en un intenso partido. Ese episodio marcó un antes y un después para Kylian Mbappe, quien consideró que el club creció tras disputar ese duelo.

Al mismo tiempo, la joven estrella parisina se siente confiada de volver a lograr dicha hazaña en el torneo más importante de Europa e incluso mejorarla con la coronación. Sin embargo, para hacerlo, lanzó una alerta a la dirigencia.

“Es triste, complicado, pero es parte de nuestra vida. Fue una decepción increíble para mí. El PSG creció a través de esta final como club. Antes de la final, teníamos un bloqueo mental en los cuartos de final de la Champions League”, reconoció en una entrevista con Telefoot.

El director deportivo respondió ante las exigencias del futbolista - REUTERS/Gonzalo Fuentes
El director deportivo respondió ante las exigencias del futbolista - REUTERS/Gonzalo Fuentes

“Muchos equipos han perdido una final de la Champions y la han ganado al año siguiente. Hay que hacer un buen mercado de fichajes, hay que comprar a varios jugadores, espero que tengamos buenas incorporaciones. Por supuesto que soy optimista para ganar la Champions League”, remarcó el francés de 21 años.

Una advertencia que llegó a oídos de Leonardo, Director Deportivo de la entidad, y que no tardó en responder en los micrófonos de Canal+: “Todos los clubes hoy necesitan vender para comprar. El Paris Saint-Germain está en esa misma situación”.

Además, aseguró que “el PSG es ambicioso”, y coincidió con el pedido de uno de los mejores futbolistas del equipo: “Hay que mirar el lado de la salida (jugadores) porque es obligatorio (para fichar)”, teniendo en cuenta que el club “ya hizo una gran inversión en Icardi”, por quien desembolsó alrededor de 50 millones de euros.

El PSG cayó en la final de la Champions League contra el Bayern Múnich - REUTERS
El PSG cayó en la final de la Champions League contra el Bayern Múnich - REUTERS

Con respecto a su última lesión, Mbappe comentó que su tobillo, lo hizo sentir mal y que, “el dolor se alargó durante varias semanas. Quería jugar la Champions League a cualquier precio, el personal médico me ayudó y me cuidó bastante”.

El PSG volverá a competir el próximo jueves, fecha en la que disputará la primera jornada de la Ligue 1 contra el Lens, mientras que el 13 de septiembre se medirá ante el Marsella por la segunda después de aplazar sus primeros encuentros para estirar las vacaciones del plantel que logró alcanzar la final de la Champions League.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: