Con figuras del pasado, La Liga de España presentó su temporada número 90 de la historia

Fernando Morientes, Samuel Eto´o, Diego Forlan, Fernando Sanz, Iker Casillas, Andrés Iniesta y Gaizka Mendieta dieron sus pronósticos de cara al inicio de la nueva competición ibérica.

Compartir
Compartir articulo
Javier Tebas habló de Messi en la presentación de La Liga de España

Será la temporada 90 de La Liga. La saga más larga de la historia. A días del inicio de una nueva edición de la competición ibérica, el presidente de la entidad, Javier Tebas, junto con estrellas del pasado, brindaron sus conceptos sobre los candidatos, las figuras a seguir y el fenómeno Messi que causó un revuelo internacional en las últimas semanas.

El máximo responsable de la organización, reconoció que la posible salida del astro rosarino generó un manto de preocupación. “Queremos que Leo esté siempre con nosotros. Él es el mejor jugador del mundo desde hace más de dos décadas y me encantaría que terminara su carrera aquí. Pero creo que La Liga está por encima de cualquier jugador”, aseguró el funcionario.

En el mismo sentido, Samuel Eto’o consideró afectivamente como a un “hijo” a La Pulga por haber compartido sus primeros años en el club catalán. “Estoy feliz porque mi hijo Messi se ha quedado en el Barcelona”, reconoció el ex delantero y actual embajador de La Liga, durante la presentación virtual del certamen.

Por otro lado, Fernando Morientes no ocultó su “pasado Blanco” y reveló que sus expectativas están puestas en lo que haga el Real Madrid y el Valencia, aunque el Equipo Chetendrá que dar un salto de calidad

Diego Forlán, en cambio, se fue hacia la vereda opuesta de la capital ibérica al advertir que lo ilusiona mucho el Atlético, porque “mantuvo el plantel con el liderazgo del Cholo Simeone y ahora tiene la responsabilidad de pelear por el título”.

Así como Mendieta sorprendió con sus esperanzas depositadas en el Alavés, Fernando Sanz advirtió que espera mucho del Granada. “Se clasificó a la Europa League y estaremos muy atentos a lo que pueda hacer en la doble competencia. También seguiré al Sevilla, que ha ganado el título internacional, y al Betis, que tiene un gran equipo y puede capitalizar la llegada de Manuel Pellegrini”.

Finalmente, Iker Casillas también expuso sus sensaciones al manifestar que “en la actualidad hay mucha igualdad, porque el nivel subió mucho en cada uno de los equipos, lo que hace que cada año se haga más difícil ganar los tres puntos”. A través de una pantalla, Andrés Iniseta también destacó que “todos los equipos comienzan de cero, con la ilusión de hacer un gran papel”. “Siempre hay participantes que dan esas campanadas que entusiasman, porque hay un talento brutal”, continuó desde Japón, donde se recupera de una lesión que lo marginó de los últimos compromisos del Vissel Kobe.

“Son épocas complicadas por todo lo que está sucediendo con la pandemia, esperemos que terminen pronto. Más allá del contexto, estamos muy contentos porque recientemente anunciamos la llegada a los dos únicos países a los que no llegábamos, que son Groenlandia y Mongolia. Vamos a comenzar un poco más tarde de lo esperado por el efecto Covid. Tal vez no se observen la cantidad de fichajes que se dieron en temporadas anteriores, pero tendremos el inicio de una gran Liga”, concluyó Tebas.

MÁS SOBRE ESTE TEMA