El director deportivo del PSG reveló que hubo un serio interés por contratar a Lionel Messi: “Era una tentación”

Leonardo, ex futbolista brasileño y uno de los directivos más importantes del club parisino, reconoció el interés por el argentino

Inmediatamente se conoció el burofax enviado por Lionel Messi al Barcelona anunciando su intención de abandonar el club, varios equipos mostraron un serio interés por contratar al capitán blaugrana. Por supuesto, no todos los equipos estaban en condiciones financieras de sumar a un futbolista de la talla mundial de La Pulga. Según la prensa europea fueron el Manchester City, el PSG y el Inter de Italia, los que podían afrontar tamaña operación.

Sin embargo, ninguna fuente oficial de estos tres clubes ha confirmado el interés. Salvo una, que este domingo lo reconoció. “Pensamos en fichar a Messi”, afirmó Leonardo, ex futbolista brasileño y actual director deportivo del Paris Saint-Germain.

El dirigente del PSG reconoció el interés del equipo parisino por el argentino, quien días atrás confirmó que continuará en el Barcelona de España por una temporada más, ya que el presidente Josep Maria Bartomeu no cumplió con su promesa de dejarlo partir.

“Cuando nos enteramos de que quería irse del Barcelona, lo pensamos. Nos preguntamos si podría ser un posible fichaje. Estos jugadores están completamente fuera de lo común. Messi era una tentación. Es un jugador extraordinario y en el fútbol se puede hablar de todo”, reconoció el brasileño en una entrevista con Canal +.

El presidente del PSG, Nasser Al-Khelaifi, junto al director deportivo del club Leonardo (REUTERS/David Ramos)
El presidente del PSG, Nasser Al-Khelaifi, junto al director deportivo del club Leonardo (REUTERS/David Ramos)

Lionel Messi no fue el único, ya que Leonardo también afirmó que en un futuro le interesaría sumar a Eduardo Camavinga, un futbolista franco-angoleño de 17 años que juega en el Stade Rennais Football Club de la Ligue 1 de Francia y que también es pretendido por el Real Madrid.

“Es un jugador al que estamos observando, pero su precio antes de la pandemia por COVID-19 rondaba los 90 millones de euros... pero ahora todos los grandes clubes necesitan vender para cumplir con el Fair Play financiero. El problema es que nadie compra”, expresó.

Pese a ello, Leonardo aseguró sentirse más que conforme con el actual plantel del PSG: “Es extraordinario para nosotros tener en la misma plantilla a dos futbolistas como Neymar y Mbappé”, apuntó.

Respecto al pedido de Kylian Mbappé a Téléfoot, quien aspira a “comprar a varios jugadores” y desea “buenas incorporaciones”, Leonardo agregó: “Todos los clubes hoy necesitan vender para comprar. El París Saint-Germain está en esa misma situación”. Y precisó: “El PSG siempre es ambicioso, pero hay que mirar el lado de la salida (futbolistas) porque es obligatorio (para contratar), (pero) el club ya hizo una gran inversión en Icardi (unos 50 millones de euros).

MÁS SOBRE ESTE TEMA: