Infracción dudosa y definición a lo Panenka: el lujoso penal con el que Lyon abrió el partido ante Juventus

Una entrada en el área de Bentancur a Aouar terminó con el árbitro señalando una infracción que Depay cambió por el primer tanto del juego en Turín

Compartir
Compartir articulo
Gol de Lyon y dudoso penal

Corrían casi 10 minutos del comienzo del partido cuando se encendieron las alarmas para el equipo de Maurizio Sarri. La Juventus, que en el encuentro de ida disputado en Francia cayó 1-0 frente al Lyon, se encontró con un penal en contra que el capitán del conjunto francés, Memphis Depay, cambió por gol. Pero más allá de la conquista, la acción de juego que derivó en la infracción que determinó el juez alemán Felix Zwayer.

La jugada se inició en el costado izquierdo del ataque de la visita. Casi dentro del área, el mediocampista Cornet habilitó a su compañero Aouar que, casi en la puerta del área chica, fue seguido de cerca por Rodrigo Bentancur. El ex Boca se deslizó para intentar evitar el disparo del número 8 del Lyon, que se dejó caer cuando sintió la presencia del volante uruguayo. Una vez que terminó dicha acción, el árbitro no dudó y señaló el punto penal ante la sorpresa de los locales.

A pesar que el VAR chequeó lo sucedido en el área de la Juventus, el sistema de video arbitraje acompañó la elección que tomó Zwayer en el campo de juego. Allí fue cuando entró en escena el delantero Memphis Delay. El futbolista oriundo de los Países Bajos, de 26 años, acomodó la pelota y ejecutó el disparo con gran frialdad: esperó hasta que el polaco Szczęsny eligió tirarse al palo derecho y picó el penal al mejor estilo Panenka.

Todo el equipo del Lyon celebra el 1-0 de Delay (REUTERS/Massimo Pinca)
Todo el equipo del Lyon celebra el 1-0 de Delay (REUTERS/Massimo Pinca)

Delay es una de las grandes figuras del fútbol en Francia y es parte de la nueva camada que lidera al seleccionado neerlandés. Después de iniciar su carrera profesional en el PSV Eindhoven, en mayo de 2015 fue adquirido por el Manchester United, que pagó 25 millones de euros por una de las jóvenes promesas del fútbol mundial. Tras dos temporadas en las que no fue muy tenido en cuenta por el entrenador y compatriota Louis van Gaal, a principios de 2017 decidió partir con destino al Olympique Lyon, que abonó una suma cercana a los 22 millones de euros. Desde entonces, el futbolista se convirtió en pieza clave de un equipo que sueña con dejar en el camino al multicampeón del fútbol italiano y sacar pasaje con destino a Portugal.

Desde entonces, el futbolista se convirtió en pieza clave de un equipo que sueña con dejar en el camino al multicampeón del fútbol italiano y sacar pasaje con destino a Portugal. Es más, gracias a que la pandemia de coronavirus provocó la suspensión de la competición fue que Delay se pudo recuperar de una dura lesión -se rompió los ligamentos cruzados de su rodilla izquierda en diciembre de 2019- para volver a ser protagonista central del conjunto galo.

Es importante recordar que, el conjunto que se clasifique a la próxima instancia de la Champions League se enfrentará con el ganador de la serie que protagonizan el Manchester City y el Real Madrid. La cita de cuartos de final será una de las cuatro a partido único que se llevará a cabo en el Final 8, que se disputará en Lisboa. Ese duelo está programado para el próximo sábado 15 de agosto.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: