Ciro Immobile ganó la Bota de Oro sin jugar: así fue la temporada del goleador que superó a Cristiano y Lewandowski

El astro portugués no fue convocado para el último partido de la Serie A y el galardón cayó en manos del goleador de la Lazio

Compartir
Compartir articulo
Ciro Immobile ganó la Bota de Oro de la temporada 2019/20 (REUTERS)
Ciro Immobile ganó la Bota de Oro de la temporada 2019/20 (REUTERS)

Como Maurizio Sarri no convocó a Cristiano Ronaldo para el Juventus-Roma de la última jornada de la Serie A, el título de máximo goleador de las ligas de Europa cayó en manos de Ciro Immobile. El delantero de la Lazio ha ganado la Bota de Oro de una forma totalmente atípica, en una temporada muy extraña por la interrupción de la pandemia del coronavirus, superando a grandes artilleros como el propio Cristiano o Robert Lewandowski.

El astro portugués ha acordado con su DT quedar descartado para el cierre del torneo en Italia y poner todas sus energías en el partido del próximo 7 de agosto ante el Olympique Lyon de la Champions League. Al ser el único rival de Immobile para arrebatarle el título de capocannoniere y la Bota de Oro, ambos premios quedarán en manos del artillero de 30 años que suma 35 goles en 36 juegos de la liga italiana y puede ampliar su registro.

El podio lo completaron Lewandowski, que anotó 34 goles con el Bayern en la Bundesliga, y CR7, quien hizo 31 goles esta temporada.

Ciro Immobile es el máximo goleador de Italia y ganador de la Bota de Oro 2019/20 con 36 goles en la Serie A esta temporada (REUTERS)
Ciro Immobile es el máximo goleador de Italia y ganador de la Bota de Oro 2019/20 con 36 goles en la Serie A esta temporada (REUTERS)

Ciro Immobile, quien debutó profesionalmente en la Juve y tuvo pasos poco fructíferos por el Borussia Dortmund y el Sevilla FC, hace cuatro temporadas que juega en la Lazio y en este curso logró marcar el mejor registro de toda su carrera. Y este sábado ante Napoli, si marca un doblete, puede superar el récord histórico de goles en una temporada de la Serie A (36), que pertenece desde 2016 al argentino Gonzalo Higuaín.

Su sprint final de la temporada fue muy importante para quedarse con el premio: hizo seis goles –con un hat-trick ante Hellas Verona– en los últimos cuatro partidos, siendo que en los primeros seis juegos tras la reanudación del fútbol había anotado solamente dos veces. También tuvo una excelente racha a fines del año pasado, con de 13 goles en nueve partidos en octubre y noviembre.

Lionel Messi era el ganador de las últimas tres Botas de Oro (AFP)
Lionel Messi era el ganador de las últimas tres Botas de Oro (AFP)

Es la primera Bota de Oro que se le adjudica a un jugador italiano desde que el galardón lo ganó Francesco Totti, capitán de la AS Roma, en la temporada 2006/07. El último ganador del premio había sido Lionel Messi, quien incluso se quedó con las últimas tres ediciones, pero en esta temporada culminó en el quinto lugar con 25 goles, los mismos que Erling Haaland.

No obstante, no es la primera vez que Immobile se convierte en el máximo goleador de la temporada en Italia. Lo ha hecho anteriormente en dos ocasiones más: la primera fue con el Torino en 2014 (22 tantos) y la siguiente con la Lazio en 2018, empatando con Mauro Icardi (29 tantos).

MÁS SOBRE ESTE TEMA: