Las polémicas jugadas de Sergio Ramos que favorecieron al Real Madrid y fueron ignoradas por el VAR

El capitán merengue protagonizó dos jugadas peligrosas dentro del área que no fueron revisadas, las cuales podrían haber cambiado el desarrollo del partido y el resultado final

Compartir
Compartir articulo
Jugadas polémicas de Sergio Ramos

El triunfo que dejó el partido entre el Real Madrid y el Bilbao en San Mamés terminó con una nueva polémica en el fútbol español. Es que al término del encuentro, los usuarios se mostraron indignados con el accionar del VAR, liderado por el árbitro Gil Manzano.

La acción más cuestionada fue la que protagonizó Sergio Ramos contra Raúl García un minuto después de que el capitán transformara en gol la falta sobre Marcelo que concedió el colegiado José Luis González González, tras chequear el pisotón de Dani García sobre él dentro del área después de que el VAR se lo advirtiera.

En esta ocasión, dentro del área merengue, el defensor pisó al mediocampista sin pelota ya que la jugada se estaba llevando a cabo por la banda derecha.

Sergio Ramos marcó el gol de la victoria ante el Bilbao-REUTERS/Sergio Perez
Sergio Ramos marcó el gol de la victoria ante el Bilbao-REUTERS/Sergio Perez

“Penal clarísimo de Ramos a Raúl García que ni siquiera se revisa”, “Es una vergüenza de liga, que acabe ya y le den la Copa a Florentino” o “¿Alguien me explica por qué se va a revisar el dudoso penalti a Marcelo y no el clamoroso pisotón dentro del área de Ramos a Raul Garcia?”, fueron algunos de los comentarios que rápidamente se esparcieron a través de las redes sociales.

Otra de las jugadas que trascendió fue un codazo que el mismo Sergio Ramos le pegó a Dani García. En esa acción, el central volvía para defender dentro del área y levantó el codo a la altura del rostro de su rival, quien al sentir el impacto cayó sobre el césped.

“Ya estamos viendo la tónica de las últimas jornadas y qué está pasando y a favor de qué equipo se están tomando las decisiones. Que cada uno saque sus conclusiones”, aseguró el capitán del Bilbao, Iker Muniain al término del encuentro.

El Real Madrid venció al Bilbao en medio de las polémicas-   REUTERS/Vincent West
El Real Madrid venció al Bilbao en medio de las polémicas- REUTERS/Vincent West

“Es cierto que piso a Raúl García, pero está detrás de mí y no lo veo. No está el balón en ejecución de jugada, no creo que sea nada”, explicó Sergio Ramos al ser consultado sobre la jugada que pudo cambiar completamente el partido, así como también el desarrollo de la competencia.

Con la victoria que consiguió de visitante por 1-0 ante el Athletic de Bilbao, el Real Madrid dio un paso más en su camino hacia el título de La Liga después de que el capitán convirtió de penal. Los dirigidos por Zinedine Zidane estiraron la diferencia en la tabla a siete puntos sobre el FC Barcelona que está obligado a ganar para seguir en carrera.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: