Tenso clima en el Manchester United entre un vieja gloria, el DT y el arquero: “Le hubiese dado unos golpes en el entretiempo”

El legendario Roy Keane, hoy transformado en comentarista televisivo, fue muy crítico con David De Gea por su error en el gol del Tottenham: "¡Estoy furioso!"

El gol del Tottenham contra el Manchester United

“Le estaría dando golpes a este tipo en el entretiempo. Esa es una atajada estándar para un arquero internacional establecido”. El legendario ex mediocampista Roy Keane, desde su rol de comentarista deportivo, explotó contra el arquero del Manchester United David de Gea tras el gol del Tottenham que significó el 1-0 para el equipo de José Mourinho.

A los 27 minutos de partido, Steven Bergwijn dominó la pelota en la mitad de cancha tras un mal despeje de Luke Shaw y a toda velocidad –luego de dejar parado a Harry Maguire– quedó posicionado para rematar: un potente disparo que salió en dirección al cuerpo de de Gea, que opuso una endeble resistencia y vio cómo ingresaba la pelota al arco.

“He visto mucho fútbol a lo largo de los años y para regalar ese gol... ¡Estoy furioso! No puedo creer que sea el Manchester United. Luke Shaw lanzando la pelota en el aire y luego corriendo hacia adelante. Estoy asombrado de Maguire, ¿cómo un jugador internacional puede hacerlo así? Y estoy enfermo de muerte por ese arquero”, sentenció Keane en Sky Sports, en una declaración que escaló en la polémica a punto tal que el propio técnico del equipo respondió.

Roy Keane alzando una de las tantas copas que levantó (Foto: Reuters)
Roy Keane alzando una de las tantas copas que levantó (Foto: Reuters)

“Ni siquiera los dejaría subirse al autobús después del partido. Que tomen un taxi de regreso a Manchester. Deberían agachar la cabeza avergonzados”, insistió el ex mediocampista de 48 años que jugó en los Diablos Rojos entre 1993 y 2005, siendo parte de 18 conquistas, incluidas siete Premier League y una Champions League.

Estamos tratando de llegar a los cuatro primeros, no importa ganar trofeos. Impactante. Estoy disgustado”, analizó Keane sobre un equipo que tras el 1-1 (Bruno Fernandes igualó a diez minutos del final) marcha en la quinta colocación con 46 unidades cuando restan ocho fechas para el final. Si finaliza en ese sitio, clasificaría a la Europa League, aunque si el domingo gana el Sheffield United ante Newcastle, quedará fuera de los puestos de clasificación a los torneos internacionales.

El entrenador del equipo Ole Gunnar Solskjaer, quien también fue compañero en el campo de Keane, defendió a su jugador: “Estamos decepcionados porque nos han marcado en la primera ocasión que han tenido. El futbolista remató muy bien y el balón se movió. Roy (Keane) ha sido un fantástico centrocampista, y es un gran amigo mío. No estoy seguro si él hubiese podido pararlo tampoco. Pero esa no es la cuestión. Está claro que David está decepcionado con ello. Pero si lo ves, el balón se ha movido en el aire. Hemos reaccionado bien y él ha realizado una buena atajada cinco minutos más tarde”.

Cabe destacar que no es la primera vez que el irlandés expresa su furia contra de Gea. En marzo, tras otro error del arquero, también lo había criticado: “Como entrenador o como jugador le habría matado. Es un portero demasiado listo. Simplemente tarda demasiado, ¿a qué está esperando? Creo que como mínimo es un poco arrogante. Si vas a tomar una decisión, al menos hazlo rápido. Estos son momentos muy importantes para el United en lo que respecta a acabar entre los cuatro primeros”.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Una clase de fútbol: los nueve toques con los que el Borussia Dortmund recorrió toda la cancha para que Haaland abra el marcador

La reacción de Andrés Iniesta después de ver su estatua desnudo

La escalofriante lesión del arquero del Arsenal y su furiosa reacción contra el rival que lo empujó

MAS NOTICIAS