Calidad, técnica y precisión: el impresionante gol del Augsburgo ante el Schalke 04

Eduard Löwen improvisó la obra de la jornada con una exquisita conquista de tiro libre. Las imágenes

Compartir
Compartir articulo
Augsburgo 1-0 Schalke

La continuidad de la fecha 27 de la Bundesliga se dio en la jornada del domingo con el encuentro que animaron Augsburgo y Schalke 04 en el Veltins Arena de Gelsenkirchen.

Tras las victorias del Borussia Dortmund (ante el Wolfsburgo) y Bayern Munich (contra Frankfurt) el conjunto liderado por Heiko Herrlich también se introdujo en la cartelera principal de la competición alemana gracias a la notable obra que improvisó Eduard Löwen.

El volante con pasado en el Hertha de Berlín sorprendió al arquero Schubert cuando se adueñó de un tiro libre a los 6 minutos del primer tiempo. Fue una muestra de técnica, calidad y precisión con un derechazo que se durmió en el ángulo para festejar el prematuro 1 a 0.

Tras la pausa por la pandemia del coronavirus, el Borussia Dortmund fue uno de los equipos que volvió en la mejor versión, al golear sin inconvenientes al Schalke 04 superar 2 a 0 al Wolfsburgo para que los dirigidos por Lucien Favre –que sumaron su sexta victoria en fila– presionen al líder del certamen.

Sin embargo, los bávaros no sintieron la presión y lograron vencer con jerarquía a un Eintracht Frankfurt que sumó su cuarta caída seguida en la liga alemana. El Bayern de Hansi Flick dominó de principio a fin a su rival –terminó con un 63% de posesión–, al que derrotó con goles de Goretzka, Müller, Davies, Hinteregger (en contra) y Robert Lewandowski, quien lleva 27 gritos en la misma cantidad de partidos esta temporada y es el máximo goleador del torneo.

Las victorias del Bayern y del Dortmund llegan en la previa de lo que será Der Klassiker de la fecha 28, que se jugará el martes, donde podría prácticamente definirse el título en caso de que el cuadro muniqués se quede con los tres puntos (estiraría su ventaja a siete unidades con 18 en juego). De todas formas el elenco bávaro tiene que enfrentar a equipos de gran nivel como Bayer Leverkusen (Fecha 30) y Borussia Mönchengladbach (Fecha 31).

POSICIONES

Más sobre este tema