El drama de una gloria del Liverpool FC: fue al hospital por un tratamiento y dio positivo por coronavirus

El escocés Kenny Dalglish, ganador de varios títulos como jugador y entrenador del club inglés, estaba en cuarentena pero en una visita a un centro médico le detectaron que se había contagiado del COVID-19

Kenny Dalglish, una de las máximas glorias del Liverpool FC, ha dado positivo por coronavirus (REUTERS)
Kenny Dalglish, una de las máximas glorias del Liverpool FC, ha dado positivo por coronavirus (REUTERS)

Había elegido aislarse voluntariamente por más tiempo que el periodo recomendado y respetaba mucho su cuarentena, pero hizo una visita al hospital para tratar una infección y descubrieron que tenía coronavirus. Eso le sucedió a Kenny Dalglish, una de las grande leyendas del Liverpool FC, campeón varias veces como jugador y entrenador del club inglés que actualmente lidera la Premier League.

El ex internacional escocés de 69 años, quien comenzó su carrera en el Celtic antes de convertirse en ídolo de los Reds, ha dado positivo a la prueba del COVID-19, pero no ha mostrado síntomas de la enfermedad.

“Sir Kenny ingresó en el hospital el miércoles 8 de abril para el tratamiento de una infección que requirió antibióticos intravenosos. De acuerdo con los procedimientos actuales, posteriormente se le realizó la prueba de COVID-19 a pesar de no haber mostrado previamente síntomas de la enfermedad. Inesperadamente, el resultado de la prueba fue positivo pero permanece asintomático”, declaró su familia en un comunicado.

“Antes de su admisión en el hospital, él había elegido aislarse voluntariamente por más tiempo de los recomendado, junto a su familia”, precisó el texto, en el que la familia insta a los ciudadanos a “seguir las recomendaciones del gobierno y de los expertos” en la lucha contra la pandemia.

Dalglish fue uno de los mejores jugadores de su época. Ha ganado cuatro ligas de Escocia, para luego alzar seis títulos de liga inglesa y tres Copas de Europa –entre otros trofeos– como jugador del Liverpool FC a fines de los ’70 y principios de los ’80, siendo incluso candidato al Balón de Oro en 1983. Defendió la camiseta de Escocia en 102 oportunidades (30 goles), destacándose en el Mundial de Argentina ’78.

Kenny Dalglish fue campeón de la Premier League siendo entrenador del Blackburn Rovers en la temporada 1994/95 (Reuters)
Kenny Dalglish fue campeón de la Premier League siendo entrenador del Blackburn Rovers en la temporada 1994/95 (Reuters)

Como entrenador de los Reds ha ganado otros tres campeonatos de liga y una de las gradas de Anfield lleva su nombre. Además, fue el DT del Blackburn Rovers que ganó la Premier League 1994/95 con Alan Shearer como goleador.

“Le gustaría aprovechar esta oportunidad para agradecer al brillante personal del Servicio Nacional de Salud del Reino Unido (NHS), cuya dedicación, valentía y sacrificio deberían ser el foco de atención de la nación en este momento extraordinario. También pediría que se les dé el espacio para hacer su trabajo durante lo que es un momento extremadamente desafiante para ellos y que se respete la privacidad de su propia familia. Espera estar en casa pronto”, finalizó el escrito.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

El emotivo video de unos médicos cantando ‘You’ll Never Walk Alone’ en un hospital que hizo llorar a Jürgen Klopp

Uno de los clubes más poderosos de la Premier League planea romper el mercado y contratar a un futbolista del Barcelona

El tardío arrepentimiento de un jugador del Liverpool tras golpear a Lionel Messi en la épica remontada de Anfield: “Me avergüenza lo que le hice”