Un niño hizo furor en las redes sociales y conmovió a figuras de la Premier League con su entrenamiento en cuarentena por el coronavirus

Peter Schmeichel, David De Gea y Juan Mata escribieron palabras de aliento para este jovencito que ha revolucionado Internet

Compartir
Compartir articulo
El nene arquero que se hizo viral y recibió varios mensajes de aliento de grandes figuras de la Premier League

Un niño irlandés oriundo de Dublín se ha convertido en los más visto y comentado en Internet en las últimas horas por su forma de atravesar la cuarentena para combatir la pandemia mundial de coronavirus. Su madre decidió publicar el vídeo en las redes sociales para inspirar a otros niños y terminó generando incluso la admiración de grandes figuras de la Premier League.

“Cuando eres arquero... y un hijo único... en aislamiento... y tratando de seguir tu entrenamiento... ¡Se le ocurrió esto él mismo! Estoy tan impresionada”, escribió Sarah-Jayne Tobin, periodista de Newstalk, hincha del Leeds United y madre de Nathan.

En las imágenes se lo ve a Nate, como lo apoda su mamá, pateando el balón contra un muro para intentar tapar los impredecibles rebotes. Es un ejercicio realmente exigente que incluso practican los futbolistas profesionales, ya que la trayectoria de la pelota depende del impacto y es difícil de anticipar. Consiste en reaccionar lo más rápido posible luego del rebote y, en el caso de Nathan, consigue tapar tres de los cuatro tiros que grabó su madre.

El video rápidamente se ha transformado en un fenómeno viral y varias personalidades destacadas del fútbol inglés empezaron a dejarle conmovedores mensajes de aliento al niño a través de las redes sociales.

infobae
infobae

“¡Me encanta!”, escribió el español David De Gea, actual portero del Manchester United. Su compatriota y compañero de equipo Juan Mata fue un poco más allá e hizo una propuesta: “Un día, si él quiere, y cuando todo esto termine, me gustaría practicar mis tiros libres con él en el arco... ¿Qué piensas?”

También hubo una interesante proposición por parte de Ben Foster, arquero del Watford FC y ex jugador de la selección inglesa. “¡Qué leyenda! ¡No sé cómo vamos a poder hacerlo, pero tendré que organizar una sesión de entrenamiento para ti! Sigue amigo, me encanta”, avisó.

infobae

Otro de los mensajes emotivos fue del ex guardameta danés Peter Schmeichel, leyenda del Manchester United. “Ni siquiera un virus maligno como el CONVID-19 debería impedir que un arquero talentoso trabaje para mejorar. Bien hecho niño”, fueron las palabras que le dedicó uno de los más grandes porteros que tuvo el fútbol inglés.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: