Escándalo en Italia: el Napoli regresará a los entrenamientos en plena crisis por el coronavirus

El club ha hecho comunicado que volverá al trabajo en los próximos días pese a la negativa del sindicato de futbolistas y la gran cantidad de víctimas del COVID-19

El SSC Napoli volverá a los entrenamientos en Italia, que se ha transformado en uno de los países más afectados por el coronavirus (Reuters)
El SSC Napoli volverá a los entrenamientos en Italia, que se ha transformado en uno de los países más afectados por el coronavirus (Reuters)

Un comunicado del SSC Napoli ha iniciado una gran polémica en Italia, uno de los países más azotados por el coronavirus, con más de 4000 víctimas fatales y casi 48.000 personas infectadas. En ese contexto, el club napolitano ha decidido que el primer equipo regresará a los entrenamientos, lo que verdaderamente ha provocado mucha controversia.

El elenco dirigido por Genaro Gattuso, que había puesto pausa al trabajo el pasado viernes 13 de marzo, ha confirmado que volverá a los entrenamientos este miércoles 25 de marzo, una medida poco lógica y que ha sido muy criticada.

Uno de los primeros en expresar su rechazo fue Damiano Tomassi, presidente de la Asociación Italiana de Futbolistas (AIC): “El que piense en eso no entiendo qué tiene en la cabeza. Entrenarse ahora, cuando faltan al menos dos meses para volver a jugar, no tiene sentido y es peligroso. En España hay decenas de jugadores positivos, mientras que aquí no todos hicieron el test y hay más asintomático de los que se piensa. Ahora tenemos que estar todos en casa.”

El Napoli pretenden volver a entrenar esta semana junto a Lazio y Cagliari pese a la crisis por el brote de COVID-19 (REUTERS)
El Napoli pretenden volver a entrenar esta semana junto a Lazio y Cagliari pese a la crisis por el brote de COVID-19 (REUTERS)

El cuadro napolitano, al que también se sumarían Lazio y Cagliari, pretende retomar la actividad pese a que el fútbol italiano se ha suspendido hasta el próximo 3 de abril y todo indica que va camino a prolongarse durante más tiempo en un país que en las últimas 24 horas ha lamentado la muerte de 627 personas.

Ya ha un total de 13 jugadores de la Serie A infectados por el COVID-19, incluidos dos jugadores de la Juventus, vigente campeón y actual líder: Blaise Matuidi y Daniele Rugani, quien a su vez atraviesa una delicada situación porque su pareja está embarazada. El equipo más afectado es la Sampdoria, con siete casos.

Habrá que ver si finalmente el SSC Napoli, que es rival del Barça en los octavos de final de la Champions League, retoma sus actividades o si los jugadores consiguen imponer su deseo de seguir confinados como el resto de la población. Si bien las condiciones en el sur de Italia no son tan extremas como en el norte, las precauciones son grandes para evitar el avance del coronavirus.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:



Últimas Noticias

El nuevo gobierno israelí formó un gabinete de coronavirus tras el aumento de casos en el país

El anuncio llega un día después que el primer ministro Naftali Bennett advirtiera de un “nuevo brote”. Estiman que las infecciones se deben a los viajeros que regresaban con la variante Delta. A partir del 1 de julio se permitirá la entrada a turistas vacunados

“Preocupante, un presidente que agradece al crimen”: Anabel Hernández señaló vínculos entre Morena y el narco

La periodista reveló que el Cártel de Tláhuac presuntamente habría pagado los votos a favor de Morena en Tláhuac, al tiempo que insistió que Rubén Rocha Moya, gobernador electo en Sinaloa bajo el partido del presidente, se reunió con “El Mayo” Zambada previo a la elección del 6 de junio

IMSS otorgó contratos millonarios a empresa investigada por fraude

Una empresa que en 2018 fue señalada públicamente por la Auditoría Superior de la Federación por contratos irregulares con el SúperISSSTE ganó en 2019 licitaciones en el Instituto Mexicano del Seguro Social por 69 millones de pesos

Con 20 años de historia, “Rápidos y Furiosos 9” regresa a los cines mexicanos

Jakob Loretto será interpretado por el famoso luchador de la WWE John Cena

Una expedición en túneles nazis dentro de un volcán inactivo en Polonia busca encontrar un archivo perdido de la Gestapo

Un grupo de exploradores polacos quiere aventurarse al único complejo nazi construido en las montañas de Baja Silesia en donde creen que se guardan importantes secretos de la ocupación del país durante la Segunda Guerra Mundial
MAS NOTICIAS